La humanidad tendrá que abandonar la Tierra en los siguientes 100 años: Stephen Hawking

Noticias

Debemos colonizar otros planetas en menos de 100 años. La aventura más grande de la humanidad se aproximan y conforme el físico británico Stephen Hawking habremos de estar aterrizando en otros planetas antes que el nuestro sea inhabitable.

Debemos colonizar otros planetas en menos de 100 años

Debemos colonizar otros planetas en menos de 100 años

Con los excepcionales fenómenos climáticos que vivimos en estos últimos días, las personas han empezado a preguntarse (quizás algo tarde) qué tanto tiempo más vamos a poder seguir habitando nuestro planeta.

Claro que la opinión de los especialistas es la que nos resulta de interés más y de ahí que uno de nuestros físicos preferidos ha hecho comentarios con respecto a nuestra actual y futura situación como habitantes de la tercera roca del sol.

Conforme Stephen Hawking, la humanidad podría enfrentar la extinción si en el trascurso del siguiente siglo, o sea de acá al 2117, no hemos desarrollado la tecnología precisa para aterrizar y morar en algún otro planeta.

La contaminacion y los cambios climáticos son los factores que poquito a poco van a ir destrozando nuestro planeta tal y como lo conocemos y para Hawking nuestra esperanza sería comenzar la mayor aventura: colonizar otros planetas.

De los mejores aspirantes para transformarse en el hogar de la humanidad es el planeta Próximo b. Este fue descubierto en el mes de agosto del 2016 y su orbita una de las estrellas más próximas a nuestro sistema solar, Próxima Centauri, situada a 42 años luz de distancia de nosotros.

Si bien Próximo b está más cerca a Próxima Centauri de lo que está nuestro planeta al sol, la estrella Próxima es más fría que el sol haciendo posibles las condiciones para colonizar el planeta.

En el reportaje La busca de una nueva Tierra, Stephen Hawking ha dicho que:

No tengo ninguna duda de que por último hallaremos formas de cruzar las enormes distancias del espacio en solo unos pocos años (…) Nuestro ingenio nos va a llevar a Próximo b. En los próximos 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande de la historia.

Tal y como son los cohetes espaciales al día de hoy, tardaríamos 120 mil años en llegar a Próximo b. Con lo que el científico británico está fomentando el avance en tecnología para conseguir acortar ese tiempo.

Stephen Hawking nos da un margen de 100 años para lograr nuestro meta como especie ¿piensan que podamos conseguirlo?

Compartir

Comentarios