Dejó la escuela para vender burritos con una app; sus amigos son sus empleados y es un éxito

Curiosidades

Dejó la escuela para vender sus burritos y tiene éxito. Hemos leído sobre conocidos y millonarios empresarios que cuentan el secreto de su éxito, siendo este la constancia, el hacer las cosas con pasión, pero no debemos olvidar 2 cosas importantes: el ingenio, tener un enorme proyecto al que apostarle.

Dejó la escuela para vender sus burritos y tiene éxito

Quizás creas que conseguir esa meta es algo sumamente complicado, pero Gerardo Murillo y sus 9 hermanos nos vienen a probar que no es de esta manera, realmente, es más fácil de lo que imaginas.

Gerardo, de 20 años, estudiaba en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en México, y narra que su hermano tenía un negocio de venta de burritos en el campus, algo fácil, pero muy triunfante puesto que ‘no enchilaban, no eran picosos y eso prefieren cuando debes estar en clase’.

Y como el campus es grande y no todos y cada uno de los alumnos pueden reunirse en un punto en común, decidió caminar en bici por toda la universidad repartiendo los exquisitos burritos.

La gente empezó a situarlo, y pronto recibió el apodo de ‘El Pequeño de los Burritos’ lo que es gracioso y pegajoso.

Gerardo, al ver el éxito del negocio familiar, optó por poner en práctica sus conocimientos en ingeniería industrial y telecomunicación para expandirse y dar un mejor servicio.

De esta manera nació la aplicación ‘El Pequeño del Burrito’, que se hizo renombrado gracias a la publicidad que le hacían sus compañeros.

Gerardo narra que su idea vino tras admitir que no le agradaba incordiar a la gente ofertando su producto, con lo que una aplicación era perfecta:

“Había algo que me incomodaba: no me agradaba ofrecer a la gente que no deseaba burritos y tampoco perder a los clientes del servicio que sí deseaban pero a los que no podía llegar. La aplicación solventó esto y era viable, rentable y funcional. Y agradó a la gente”.

Al día de hoy, 5 mil usuarios usan esta aplicación, con lo que nuestro empresario, al lado de sus 9 hermanos, reparten en bicileta alrededor de 600 burritos, que siempre y en toda circunstancia se agotan.

Si bien tuvo la idea y el ingenio que hablamos al comienzo, debió ser conjuntado con la resposnabilidad que acarrea un negocio de comida, y es que ‘El Pequeño de los Burritos’ se levanta muy de madrugada, divide el reparto con sus hermanos y amigos que trabajan para él, y salen a repartir esos manjares. Al equipo se integró su hermana, que es chef, y quien se asegura de que no sean picosos, pero sí sabrosísimos.

Su gran ingenio y también iniciativa lo llevó a aparecer en diferentes medios sociales que se interesaron en su historia, bastante gente, aun, bajó la aplicación por pura curiosidad.

Ante ello, Gera afirma que no tiene temor de que le roben la idea, puesto que no hizo esto para patentarla, sino más bien para solventar un inconveniente. Hasta el instante, la aplicación solo existe para la plataforma Android, pero pronto va a estar libre para iOS.

Dejó la escuela para vender sus burritos y tiene éxito

“El desarrollo ha sido muy fluido. Pero ahora, con tantos clientes del servicio, debemos ser cuidadosos con todo: el alimento, el reparto, el trato que dan los vendedores, la aplicación. Ya se siente que somos una compañía y no únicamente un chico que vende burritos”.

“Estamos trabajando lo más rapido posible a fin de que seamos los que ofrezcamos este servicio en otras universidades. Y ya nos lo han ofrecido. El año próximo ya se tendría ese sistema para expandernos a otras universidades.

No tenemos ofertas de compra, pero sí de apoyo. En ese proceso estamos, de acordar colaboraciones. No tenemos pretensión de vender, sino más bien de crecer juntos en esto”.

Con todo este trabajo y nuevos proyectos en puerta, Gera afirma que debió dejar los estudios por un rato, puesto que le resulta interesante que su empresa siga creciendo, con lo que optó a ser autodidacta y educarse sobre administración empresarial. Pero, como todo chico de 20 años, le agrada divertirse, aun tiene una banda de rock, Murilloz.

Aguardamos que el negocio siga creciendo, y quién sabe, quizá pronto ‘El Pequeño de los Burritos’ llegue a nuestra ciudad… ¡O bien país!

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Comentarios