Más de la estupidez humana: otro delfín muere a manos de turistas que querían selfies

Noticias

Otro delfín que muere a mano de turistas que toman fotos. ¡Es sorprendente que haya vuelto a pasar! La estupidez humana no tiene límites, y es de dar vergüenza que este género de actos sigan sucediendo, solo por la curiosidad y ego de la gente al quererse tomar una selfie con un delfín bebé.

Otro delfín que muere a mano de turistas que toman fotos

Otro delfín que muere a mano de turistas que toman fotos

No bastó con lo que pasó el año pasado, en el momento en que un hombre sacó a un delfín del agua en la playa de Santa Teresita, solo para mostrarlo a quienes estaban alrededor y a fin de que se tomaran fotografías con la pobre criatura. Al final el animal quedó sin vida tirado a la ribera de la playa.

El caso produjo tanta indignación que repercutió en las redes sociales y en los primordiales medios del planeta. Mas parece que absolutamente nadie aprendió la lección, en tanto que ha vuelto a acontecer una desgracia afín.

Otro delfín que muere a mano de turistas que toman fotos

Hace poco, un delfín se aproximó a la ribera en la playa de San Bernardo, Argentina, y un conjunto de turistas lo tomaron presa para efectuar selfies absurdas con el animal. Entre caricias y un tiempo mortal fuera del agua, el pobre delfín no subsistió.

Las personas creyeron que ya no respiraba. y por consiguiente lo dejaron descuidado a su suerte, sin devolverlo al mar. La mujer que grabó el vídeo, Claudia, comentó:

“Lo dejaron fallecer, absolutamente nadie hizo nada para asistirlo. Era chiquito y se vino para la ribera. Lo podían devolver al mar, en verdad respiraba, mas todos se pusieron a sacarle fotografías y a tocarlo. Afirmaban que ya estaba muerto”.

El caso del año pasado, en Santa Teresita, acabó con una investigación judicial para determinar si el animal murió de causas naturales o bien a mano de los turistas.

La franciscana, o bien delfín del Plata, es uno de los delfines más pequeños del planeta. Se le halla en Argentina, Uruguay y Brasil.

Otro delfín que muere a mano de turistas que toman fotos

“En Argentina tenemos unas diez especies de delfines, y la peculiaridad de la franciscana es que solo está en las costas de Argentina, Uruguay y Brasil. Es un delfín muy chico, de unos 1.20 metros”, cuenta a Clarín Leonel Roget, responsable de comunicación de la Fundación Vida Silvestre de Argentina.

Leonel Roget, comenta que el motivo pude ser que estos animales tienen una piel grosísima y, por ese motivo, si continúan bastante tiempo fuera del agua se pueden desecar.

La fundación Vida Silvestre efectuó una campaña en redes sociales para concienciar a los turistas y que paren esta clase de abusos con la vida animal.

Otro delfín que muere a mano de turistas que toman fotos

“Otro inconveniente está relacionado con el ciclo reproductivo. La madre tiene una sola cría. Si la madre queda enganchada en las redes y muere, generalmente el animal queda confundido y perdido. Entonces se acaba acercando a las playas y ocurre esto: la gente lo levanta por curiosidad y en lugar de hacerle un bien al animal lo acaba matando”, alarma Roget.

El vocero declara que lo mejor sería informar a las autoridades al encontrarse un ejemplar de estos en las playas, puesto que no se ha estudiado si el contacto con esta especie pueda ser arriesgado, hablando en cuestiones de enfermedades.

El vídeo no es muy demostrativo, más merece la pena que le des una revisada; no por morbo, sino más bien a fin de que veas lo mal que hacemos con la vida animal. En un caso así le tocó ser víctima a un pobre delfín indefenso.

Compartir

Comentarios