Despiden a maestra por hacer la “broma de la botella” a una niña de kínder

Humor

Mientras que es entretenido ver vídeos graciosos en la red de gente cumpliendo desafíos virales supuestamente inocentes, otra cosa es que , como adulto, recrees estos en tu sitio de trabajo, especialmente cuando más personas dependen de ti.

Una profesora de un jardín de pequeños pensó que sería una gran idea practicar un popular reto de la red social TikTok en una de sus alumnas, pero al parecer todo se salió de control, ocasionó gran indignación entre los progenitores de familia y acabó siendo removida de su puesto.

Resulta que esta profesora, identificada como Dariella “F”, deseó entretener y también impresionar a sus pupilos con un conocido “truco de magia” que acaba siendo una broma. Puso una moneda de cinco pesos en el fondo de una botella y solicitó a una de sus estudiantes que observara dentro de ella a fin de que viese de qué manera lucía la moneda. La pequeña se asoma y al tener su cara suficientemente cerca del recipiente, la mujer lo aprieta salpicando el semblante y ropa de la pequeña.

Al paso que la profesora y los propios pequeños lo tomaron con gracia, como podemos estimar en el próximo vídeo, a los padres de familia les pareció un acto de degradación, irresponsabilidad y poco profesionalismo por la parte de la maestra, y la acusaron de aprovecharse de la inocencia de la menor para conseguir “likes” en sus redes sociales.

Frente a las protestas de estos progenitores, el Instituto Santa Fe debió tomar medidas inmediatas y condenó el accidente a través de un comunicado en su página de Fb, donde asimismo anunció que la docente ya no formaba una parte de su personal, puesto que sus actos “no van acorde a la filosofía institucional”.

No solo eso, la joven asimismo fue denunciada frente a las autoridades por maltrato a menores y deberá comparecer ante ellas para explicar lo sucedido.

Quizá esta mujer no haya hecho las cosas con mala pretensión, pero cuando se es profesional en un trabajo donde eres el ejemplo a seguir de varias personas lo mejor es dejar las gracietas de lado y dedicarte a lo tuyo. Nada de malo tiene ser ameno, pero no a cargo de tus alumnos.

Compartir