Despiden a perro policía; ya no quisieron renovarle contrato por ser demasiado amistoso

Animales

Despiden a perro policía por ser demasiado amistoso. Es muy posible que hayas visto vídeos donde perros feroces se lanzan sobre un hombre con un traje acolchado, arrastrándolo al suelo con un ataque de sus musculosas mandíbulas.

No obstante, ciertos canes son un descalabro para el trabajo rudo, como Gavel, un cánino que trabajaba para el servicio de policía de Queensland, en Australia, y perdió su contrato con la agencia debido a su naturaleza amistosa.

Despiden a perro policía por ser demasiado amistoso

Despiden a perro policía por ser demasiado amistoso

El perro llegó a la vivienda Fernberg en Paddington, Brisbane, para participar en un programa de entrenamiento de dieciséis meses, y si bien tiene un historial familiar increíble en el que está relacionado con 5 perros policía que trabajan hoy en día, Gavel resultó ser un descalabro para formar parte de las fuerzas policiales. Mira por qué:

Como se puede ver en el vídeo, el cachorro de un año de edad, es demasiado amigable para estar en un trabajo en el que se precisa de extremo fervor y seriedad, puesto que en vez de oler explosivos, drogas o bien perseguir delincuentes, prefiere rodar en el suelo y percibir caricias, en verdad no pudo subsistir a su entrenamiento policial debido a su carácter exageradamente sociable.

A Dios gracias el perro recibió un nuevo empleo conforme a sus destrezas, ahora trabaja en casa de gobierno de Brisbane, y sus deberes oficiales incluyen dar la bienvenida a los miles y miles de visitantes del edificio, acudir a funciones y liturgias formales con el gobernante e inclusive sentarse sobre asambleas informativas.

Un portavoz de la casa de gobierno de Queensland dijo:

Gavel llegó en el mes de abril del año pasado a la edad de 6 semanas. Se pretendía someterlo a un programa de capacitación y socialización para transformarse en un cánino de servicio de la policía de Queensland. Pero de la misma manera que muchos aspirantes, no mostró la destreza precisa para el servicio, puesto que Gavel probó ser realmente sociable.

Y añadió:

Él está hecho para servir como un can ritual y en su sitio ahora pasa sus días de trabajo en Fernberg, donde se ha transformado en una parte muy querida de la vida de la casa de gobierno.

El sargento Dean Hansen del Escuadrón de Perros de Brisbane, dijo:

A los perros policía se les puede educar muchas habilidades, pero precisan tener ciertos rasgos básicos en su personalidad.

En el próximo vídeo se puede ver todo cuanto Gavel no tiene:

Compartir

Comentarios