¡Adiós Vaquero! Después de 3 décadas con nosotros, ‘Paint’ se despide de Microsoft Windows

Curiosidades

Después de 32 años Microsoft piensa desaparecer a ‘Paint‘. Si bien sabemos que hay mejores softwares de edición, todos en algún instante de nuestras vidas hemos empleado el programa llamado Paint, que ha estado actual durante más de 3 décadas. Ahora duele un tanto anunciar su partida, puesto que rotundamente, Microsoft, la compañía que lo creó, ha anunciado que va a cortar su existencia.

Después de 32 años Microsoft piensa desaparecer a'Paint'

Después de 32 años Microsoft piensa desaparecer a ‘Paint’

Así como Outlook Exprés, Paint se marcha por siempre, puesto que la próxima actualización de Windows 10: autores de Otoño (Windows 10 Autumn Creators), va a traer una pluralidad de nuevas peculiaridades, no obstante, la larga tradición de la experiencia con el querido software, ya no va a ser posible dado a que la empresa lo considera obsoleto.

Paint nació en mil novecientos ochenta y cinco junto el sistema operativo: Windows 10, siendo uno de los primeros editores de gráficos empleados desde la comodidad de los hogares, motivo por el que se transformó en una parte esencial de todo equipo de cómputo.

La primera versión era monocroma y se llamaba ordenador Paintbrush, y para ser francos jamás fue una de las aplicaciones más capaces, puesto que en un inicio se limitó a los formatos de mapa de bits (BMP) y PCX, y no fue hasta Windows 98 que dejó guardar las imágenes en formato JPEG.

Lo que hay que reconocer es que si deseabas redactar algo con el ratón o bien hacer un trabajo veloz de recortar y pegar, Paint siempre y en toda circunstancia estaba ahí, aun en los ordenadores con el más bajo desempeño.

La versión más reciente para Windows 7 y actualizaciones siguientes mejoraron su operatividad, pero aún se consideran pobres las peculiaridades en comparación con otras opciones alternativas gratis como Paint.NET, y no se afirme de programas avanzados como CorelDraw o bien Photoshop.

Cabe nombrar que esta nueva noticia ya se veía venir con la llegada de Paint 3D, incluida en Windows 10 Creators Update, pero todavía no se sabe si este asimismo va a desaparecer con la llegada de Autumn.

La supresión del software va a ser un instante en la historia de Windows, y si bien todavía no hay una fecha confirmada para la nueva actualización, va a haber que aguardar la contestación del público, quienes quizás festejen o bien rechacen la partida de nuestro querido y amado Paint.

Compartir

Comentarios