Destilería convierte el alcohol que no usa en sanitizante para quien lo necesite gratis

Noticias

A pesar de la alarma generada por la pandemia del coronavirus, que tiene presencia en una buena parte del planeta, produciendo muertes, desabasto de múltiples productos, crisis financiera, desencuentros políticos y demás, lo esencial es que podamos apoyarnos entre todos.

Shine Distillery & Grill es una compañía en Portland, U.S.A. y se dedica a generar ciertas bebidas espiritosas como la ginebra, entre otras muchas, y en este proceso siempre y en toda circunstancia queda un excedente de alcohol que ya no se usa, cuando menos hasta el momento.

El dueño de la destilería, Jon Poteet, manifestó que a lo largo del proceso para crear sus bebidas el primer alcohol que sale de la destilación ya no es capaz para ser bebido, con lo que de manera regular lo emplean para sostener desinfectadas sus instalaciones.

Como este producto ya lo han probado, decidieron aportar su grano de arena a la lucha contra la pandemia del coronavirus y hacen estos pequeños botes con sanitizante para las manos, y lo mejor de todo, lo obsequian a quienes asisten a su local.

Después de preguntar con las autoridades le dieron luz verde a que elaborara este producto, sobre todo por el hecho de que no busca un beneficio económico, puesto que se obsequia a quienes asisten a solicitarlo, aparte de que en múltiples tiendas ya se agotó.

El mínimo tolerado a fin de que se considere sanitizante es de un 60 por ciento de alcohol, y este tiene un 80 por ciento , aparte de goma de xantana, que le da la consistencia de gel, y un tanto de agua, con lo que no hay ningún peligro en su empleo.

Poteet afirma que se preocupa por el hecho de que su comunidad esté contenta y sana, y a través del alcohol lo está consiguiendo, tanto con el que se puede tomar como con el que no.

¡Bien por este hombre!

Compartir