Adiós a los Brayans y a los Kevins; Registro Civil en México prohíbe a padres ponerle así a sus bebés

Curiosidades

Diputados de Zacatecas prohíben nombres como Bryan o Kevin. El día de hoy es un día triste para todos y cada uno de los Bryans y los Kevins del planeta, puesto que Zacatecas, un estado de México, ha prohibido que se registren a los recién nacidos con nombres despectivos y en lengua extranjera.

Diputados de Zacatecas prohíben nombres como Bryan o Kevin

Diputados de Zacatecas prohíben nombres como Bryan o Kevin

Con 22 votos a favor, 2 abstenciones y 2 votos en contra, los miembros del Congreso de los Diputados de tal estado han aprobado una reforma en el Código Familiar a fin de que el personal del Registro Civil oriente a los padres de familia a fin de que se eviten los nombres despectivos para sus hijos y de esta manera eludir el acoso escolar.

En la lista de los nombres que van a ser considerados como discriminatorios fue criticada por muchas personas, puesto que figuran nombres de origen maya como Nukte (Nicte), que en su lengua significa Flor.

La miembro del Congreso de los Diputados que planteó este cambio en el registro Civil, Isadora Santivañez Ríos, comentó en un comunicado que de este modo se resguardará a los infantes de nombres que puedan dañarlos el resto de sus vidas. Mientras, un padre de familia, con el nombre Federico Córdoba ha mentado su disconformodidad dada esta aprobación, puesto que decidió nombrar a su hijo: Owen Alexander Córdova Ibarra. El señor comienta las razones tras este nombre:

Por el hecho de que es un nombre que desde pequeño me agradó y de ahí que se lo puse. Es el derecho que nos da la constitución ponerle los nombres que deseemos y que nos agraden a nuestros hijos.

No obstante, en Zacatecas se han encontrado casos excepcionales de nombres para recién nacidos, como por ejemplo: Messy, Kaká, Beckham, Lady Gaga, Cal-el, Destiny o bien Yu.

Asimismo nombres en lengua extranjera van a ser revisados como Thiago, Joseph, Shelvin, Andre, Mariley, Madisson, y los habituales Bryan y Kevin.

En otros lugares de México se han impulsado leyes que persiguen exactamente el mismo fin de orientar a los progenitores, tras hallar nombres como Laydi Di, Michel Knight, Aniv de la Rev, Christmas Day, Zoila Flor del Campo, Einstein Galileo, Satanacio… si Satanacio.

Esta legislación asimismo busca impulsar los nombres en castellano y de tradición familiar; por lo tanto se fomentará al personal del registro civil a orientar a los progenitores de familia sobre la consecuencia de ponerles a sus hijos nombres ‘raros’ o bien extranjeros… pues todos sabemos lo que sucede cuando le pones a tu hijo El Brayan:

Con lo que si piensas en ponerle a tu hijo Thor, Gokú o bien Bart, bien sabes a qué urbe no debes ir.

Compartir

Comentarios