Disney se divorcia de Netflix; sacará todo su contenido y hará su propia plataforma; adiós Marvel

Cine

Disney dice adiós a Netflix. Adiós Marvel, adiós LucasFilms. El día de ayer se anunció una de las roturas más trágicas del 2017: Netflix y Disney; y ahora la compañía de Mikey Mouse, dueña de Marvel y Star Wars, va a decidir hacerle la competencia al Tío Net sacando su empresa de streaming.

Disney dice adiós a Netflix. Adiós Marvel, adiós LucasFilms

Disney dice adiós a Netflix. Adiós Marvel, adiós LucasFilms

Y siempre y en todo momento, como en cualquier divorcio, los que más padecemos somos los subscriptores.

Esto fue anunciado por The Hollywood Reporter, en donde apuntan asimismo que Disney se asociará con ESPN (que en verdad es una parte de Disney Company) para crear su lugar de streaming deportivo desde el 2019; por ende, acabará su relación comercial con Netflix para exactamente las mismas fechas.

Para esto, Disney va a adquirir la mayor parte de acciones en BAMTech, la industria de tecnología de streaming. Conseguirá un total de 42 por ciento de las acciones a un costo de 158 miles y miles de millones de dólares americanos.

Es por este motivo que todos nos tememos que, aparte de las películas que ponemos para divertir a los sobrinos cuando vienen de visita, asimismo desaparezcan de la plataforma otros grandes como:

1. Todo el contenido de Marvel

Películas como The Avengers, Thor, Capitan America o bien Iron Man.

Asimismo se teme por las series coproducidas como: The Defenders, Jessica Jones, Iron Fist y Daredevil. Un trabajo de Marvel en conjunto con Netflix.

2. LucasFilm

¿Deberemos decir adiós a toda la saga de Star Wars y otras películas como Indiana Jones?

3. Contenido de la ABC

Lost, Grey’s Anatomy o bien Pretty Little Liars y otros programas de tal canal, que asimismo pertenece a Disney.

Según parece, Mikey Mouse y compañía son dueños de medio cosmos y su retirada podría afectar bastante a Netflix, quienes ya cayeron un 4 por ciento desde la nueva noticia de la separación.

El nuevo lugar de streaming va a contar no solo con las producciones de Marvel, LucasFilms o bien Disney, sino se aventurarán a crear contenido nuevo, solo libre desde su plataforma, lo que hace de la separación una cosa interesante, cuando menos para los seguidores del planeta Disney.

No obstante, si vives en Latinoamérica o bien España, no tienes de qué preocuparte (todavía), puesto que la retirada del material de Disney solo va a entrar en vigor en U.S.A., o bien por lo menos, esto fue lo que comentó el comunicado lanzado por Netflix:

Nuestros pactos con Disney FUERA de E.U. continuarán como hasta el momento, en tanto que no va a tener ningún impacto en todas y cada una de las películas de Disney que podamos tener bajo pactos independientes en esos mercados.

Ya podemos relajarnos, si bien no quiere decir que tras el 2019 las condiciones cambien y se retire el catálogo de Disney en otros países.

En fechaa precedentes otros canales habían decidido darle la espalda a Netflix, como por poner un ejemplo Fox, quienes sacaron material del lugar de streaming para abrir su portal.

Según parece, Netflix ya tiene una larga lista de competidores: HBO Go, Amazon Prime Vídeo, Fox Play y de qué forma olvidar a Blim…

… De verdad, ¿de qué manera lo olvidamos?

Compartir

Comentarios