Disney quiere comprar FOX; esto implica un crossover X-Men/Avengers y el regreso de Hugh Jackman

Cine

Disney está en pláticas con FOX para comprar estudios. Hoy un fuerte rumor anda corriendo por diferentes medios de comunicación: se dio a conocer que la 21st Century Fox ha mantenido conversaciones para vender la mayoría de la compañía a Walt Disney Co., dejando atrás una compañía de medios con fuerza enfocada en noticias y deportes, conforme personas familiarizadas con la situación.

Disney está en pláticas con FOX para comprar estudios

Disney está en pláticas con FOX para comprar estudios

Las conversaciones han tenido sitio en las últimas semanas y no hay certeza de que lleven a un pacto, no obstante, dadas las circunstancias y la naturaleza de estas pláticas, quizás se vuelvan a reanudar.

Para Fox, la predisposición a entablar conversaciones de venta con Disney se deriva de la creencia entre sus altos directivos de que la escala en los medios es de relevancia inmediata y no hay un camino para ganar en la diversión por medio de la adquisición, tomando en cuenta que la compañía debe competir con cadenas como Netflix y la creciente Amazon. Se dice que la compañía piensa que un conjunto de propiedades más centrado en torno a noticias y deportes podría competir de forma más eficaz en el mercado actual.

Para Disney, la ocasión de tomar el control de otro estudio de cine y de esenciales recursos de producción televisiva mientras que prepara una transmisión de entretenimiento directo al consumidor es atrayente, del mismo modo que la significativa exposición de Fox a los mercados internacionales, como el R. Unido, Alemania y también Italia, los 2 por medio de sus redes y 39 por ciento de propiedad de Sky.

Como sabemos, Disney anunció últimamente que retirará sus películas de la plataforma Netflix y establecerá 2 ofertas directas al consumidor: una para deportes y otra que incluye sus franquicias clave como Star Wars y Marvel.

¿Qué es lo que quiere decir esto? Que seguramente la compañía Fox esté interesada en vender sus estudios de producción de cine y TV, como conocidos proyectos que empezaron como la franquicia de los X-Men o bien series como Fargo y The Americans.

Por su parte, esto da pie a una posibilidad minúscula que se ha ido comentando en pasados meses desde la salida de Logan a la pantalla grande y la áspera resolución de Hugh Jackman al desamparar el papel de Wolverine.

Si resumimos, Jackman aseguró que Logan sería su última película representando al mutante de garras afiladas, pero esto no sería terminante si se hiciese un crossover con los Avengers, así que todavía queda esperanza para los fans de los héroes de Marvel y los mutantes del Maestro Xavier.

Pero todavía no es tiempo de cantar victoria, caballeros, se sabe que en estas pláticas no se llegó a un costo ni pacto, puesto que implicaría la venta de muchas propiedades de Fox y no está claro de qué forma la compañía atenuaría las potenciales consecuencias impositivas de algún trato con un gigante del entretenimiento, como lo es Disney.

Al respecto, funcionarios de Disney y Fox no han querido hacer comentarios. Las acciones de Fox concluyeron el primer día de la semana con un levanta de 99 por ciento y Disney añadió un 2 por ciento en el día.

Compartir

Comentarios