Abuelito gana el 2° lugar en la carrera más difícil de ciclismo con una bici de ‘panadero’

Deporte

Don Maximiliano gana segundo lugar en carrera con bici común. Todos los años, en Puebla, México, se lleva una de las carreras de ciclismo más reconocidas y con gran reputación, puesto que se dice que es una de las más difíciles de México: la Sky Challenge Bike.

Don Maximiliano gana segundo lugar en carrera con bici común

Don Maximiliano gana segundo lugar en carrera con bici común

El valiente atleta que se atreva a efectuarla deberá pedalear más de 30 quilómetros de camino ascendiente, a una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar.

Asi es, no cualquiera puede efectuar esta proeza, para esto muchos corredores se preparan día y noche y se presentan con equipos especiales, bicis de fibra de carbono y aluminio, ultraligeras, que les ayuden en el difícil camino. Todos menos don Maximiliano Contreras…

Este singular corredor sobresalió por haber ganado el segundo sitio en la categoría Masters 40, en tanto que lo hizo sin tanta faramalla, en su bici de acero, que tiene en su haber bastantes décadas y, pese a todo pronóstico, Maximiliano consiguió acabar esta difícil carrera.

Maximiliano probó que no precisa de la tecnología para superar obstáculos, sino más bien de la constancia y el amor al deporte. Cuando dieron el banderazo, el señor empezó a pedalear y no se paró hasta el momento en que vio el anuncio de la meta donde, por último, admitió una bebida para refrescarse y tomar aliento.

Don Max, que llamó la atención por venir al acontecimiento en ropa de deporte y su casco bien ajustado, apuntó estar orgulloso de este logro, y afirmó ante el diario La Vanguardia:

“Estoy contento del segundo sitio. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, puesto que cada cual lo que le gusta”.

Ahora, Don Maximiliano Contreras se ha transformado en una inspiración para todos , es el héroe que precisábamos.

Compartir

Comentarios