Donald Trump ofrece una fortuna para obtener la vacuna

Noticias

El presidente de E.U., Donald Trump, está asegurando para su país una vacuna exclusiva contra el coronavirus. Hasta la data se han registrado más de  174.884 casos en más de 155 países, el que ha ocasionado la muerte de  6.705 personas.


Alemania está desarrollando una posible vacuna para combatir esta enfermedad que fue declarada como una pandemia por la OMS (OMS). Además de esto, el líder de EE.UU ofreció una fortuna para asegurar el derecho exclusivo de esta cura solo para su país.

El diario alemán “Welt am Sonntag”, publicó que la compañía bio farmacéutica, CureVac, el que al lado de la cooperación del Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Fármacos Biomédicos, dependiente del Ministerio de Salud Alemán, trabajan en la fabricación de una posible vacuna.

Conforme información procedente de círculos próximos al gobierno alemán, aseguraron que el ejecutivo se hallaba en negociaciones con la compañía CureVac para eludir que Trump tuviese los derechos exclusivos de esta potencial cura.

El presidente de EE.UU hace todo lo que es posible para lograr una cura para su país, pero “sólo para Estados Unidos”, aseguraron.
Dada esta situación, CureVac se negó a hacer declaraciones sobre esta “disputa comercial, conforme notificó el diario alemán.

Los laboratorios en EE.UU.


Como menciono el entonces director, Daniel Menichella, en una asamblea con Trump para hablar las posibilidades de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, CureVac tiene sedes en Fráncfort y Boston en E.U..

El encuentro ocurrió el 2 de marzo en el que estuvo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, miembros de un conjunto de trabajo sobre el covid-19 y altos ejecutivos del campo farmacéutico y biotecnológico. Ese día abordaron las estrategias y posibilidades de la creación, desarrollo y producción de una vacuna.

Hay múltiples laboratorios de EE.UU. que se hallan trabajando para localizar una cura lo más veloz posible. En San Diego se han creado vacunas que nacen del ADN, las que han lanzado buenos resultados en las pruebas con ratones. Estas van a ser aplicadas a un pequeño conjunto de humanos para probar la eficiencia.

Compartir