Donde Ver Luciérnagas en España 2021

Temas del Artículo 👇
  1. Dónde ver luciérnagas en España 2021
    1. Parque de la Naturaleza de Cabárceno
    2. Parque Natural de Doñana
    3. Parque Natural de la Sima
    4. Recomendaciones:
  2. ¿Dónde se pueden ver luciérnagas en Madrid?
  3. ¿Dónde puedes ver luciérnagas?
  4. ¿Dónde ver luciérnagas en Madrid 2022?
  5. ¿Dónde están las luciérnagas en Cataluña?
  6. Dónde ver Luciérnagas en España 2021
    1. Doñana, Huelva
    2. Costa del Sol, Málaga
    3. Parque Natural de las Tablas de Daimiel, Ciudad Real
    4. Otros lugares

Dónde ver luciérnagas en España 2021

¡La temporada de luciérnagas está aquí! Cada año, la espectacular vista y el sonido de los insectos que se iluminan mágicamente en la oscuridad hacen que la noche sea mucho más hermosa. Si quieres ver luciérnagas en España este 2021, aquí te informamos de los mejores lugares para esta experiencia:

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Él Parque de la Naturaleza de Cabárceno Es una de las mejores opciones para ver luciérnagas en España. El parque está ubicado en la Cuenca Minera de Los Valles del Norte y se destaca por tener algo especial y único todos los días. Durante el verano, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se llena de luciérnagas, que dan un aspecto mágico por la noche.

Parque Natural de Doñana

Otro maravilloso lugar para ver luciérnagas en España es el Parque Natural de Doñana. Es el espacio protegido más grande de España y se caracteriza por la abundancia de flora y fauna autóctona. Las luciérnagas son una de las especies que encontrarás allí, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar de la magia de la naturaleza.

Parque Natural de la Sima

Si quieres disfrutar de muchas luciérnagas, entonces debes visitar el Parque Natural de la Sima. Este precioso parque se encuentra en la Comunidad de Madrid y es uno de los lugares más bonitos para ver luciérnagas. Esta área también ofrece una variedad de actividades para los visitantes, como caminatas y observación de aves.

Recomendaciones:

  • Llevar ropa cómoda para caminar.
  • Lleva una linterna para ver más luciérnagas.
  • Respetar el entorno natural y la fauna local.
  • Lleve repelente de insectos si viaja en la temporada de la esfinge verde.

Con estos consejos, ¡tendrás una experiencia inolvidable! Entonces, ¿dónde planeas ver luciérnagas en España este año? Elige un lugar, organiza tu viaje y disfruta de la magia de la naturaleza.

¿Dónde se pueden ver luciérnagas en Madrid?

San Lorenzo de El Escorial / 91 898 21 32 / www.biodiversidadvirtual.org) y en el Centro de Visitantes de La Pedriza (Camino de La Pedriza, s/n. Manzanares el Real / 91 853 99 78). Domingo 19: a las 11:00 horas en el Centro de Visitantes del Valle del Paular (Ctra. M-604, km 27,6. Rascafría / 91 853 99 78). Domingo 26: a las 11 horas en el mismo local.

¿Dónde puedes ver luciérnagas?

Otros lugares del mundo que son considerados santuarios de luciérnagas serían: Las Cuevas del Norte de Nueva Zelanda, Bosque Nacional Allegheny, Estados Unidos, Kampung Kuantan, Malasia, Tlaxcala en México, Toscana, Italia, Parque Nacional Las Cuevas de Krka, Croacia, Altos de Ons y Alto de A Teixa, España, y The Jalovec Peaks, Eslovenia.

¿Dónde ver luciérnagas en Madrid 2022?

Precisamente, el centro ecoturístico Canto del Bosque, en la selva de Nanacamilpa, realiza estos recorridos durante la temporada de observación de luciérnagas, donde cada verano llegan los luminosos insectos, que se alejan por la noche creando un increíble paisaje nocturno. Es cierto que cada año varía la ubicación, por lo que aún no se ha confirmado la ubicación para el año 2022, pero debes estar atento a la información que publican en sus plataformas, para que desde allí puedas conocer los lugares y horarios para ver. una vacante -incendios en Madrid en 2022.

¿Dónde están las luciérnagas en Cataluña?

Desde hace unos años, los vecinos de varios pueblos del Gironès (Sant Joan de Mollet, Flaçà, Bordils, Celrà, Juià y Cervià de Ter), el Baix Empordà (Foixà) y la Garrotxa observan un bonito espectáculo nocturno: luciérnagas que brillan en la noche mientras vuelan por el aire. Este milagro de la naturaleza llegó gracias a la recuperación de los bosques y humedales, su hábitat perfecto y natural.

También hay luciérnagas en los parques naturales del Montsant, en el Delta del Ebro y en el Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. Además, se pueden ver algunas luciérnagas cerca de ciudades como Barcelona, ​​Tarragona, Lleida, Girona, Torroella de Montgrí o Gerona. Por último, en el Parque Natural de Ports de Beseit y en las lagunas de Toro y Capveyre se pueden contemplar maravillosos avistamientos de luciérnagas.

Dónde ver Luciérnagas en España 2021

Durante el verano, el brillo mágico y dorado de las luciérnagas es una vista impresionante que muchas personas disfrutan cada año. Si tienes la suerte de vivir en España y poder verlas en persona, aquí hay algunas áreas donde podrías encontrar luciérnagas durante el verano de 2021.

Doñana, Huelva

El Parque Nacional de Doñana se ha convertido en los últimos años en un destino de buceo y observación de aves. En verano, cuando oscurece, el cielo se llena de luciérnagas. Esta conocida reserva natural es un gran lugar donde los amantes de la naturaleza pueden observar la actividad nocturna de las luciérnagas.

Costa del Sol, Málaga

La famosa Costa del Sol no es solo para bañistas. Las luciérnagas también son aficionadas a este destino y se pueden ver en abundancia en playas como la Playa de San Pedro de Alcántara. Se puede ver un mar de luciérnagas alrededor de las dunas.

Parque Natural de las Tablas de Daimiel, Ciudad Real

Este parque es uno de los parques naturales más grandes de España, rodeado de grandes extensiones de tierra firme. Está lleno de caminos y senderos naturales, ideales para caminatas diurnas y nocturnas. De hecho, es un lugar ideal para ver luciérnagas por la noche, particularmente en la parte norte del parque.

Otros lugares

Además de estos destinos favoritos, puedes ver luciérnagas en cualquier parte del país, especialmente en áreas rurales, campos abiertos, parques arbolados y áreas boscosas. Algunos de los mejores lugares para visitar son:

  • Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Este hermoso lugar está lleno de vida marina como delfines y también luciérnagas.
  • Los Picos de Europa, Cantabria. El Parque Nacional Los Picos es otro lugar ideal para ver luciérnagas y disfrutar de la naturaleza.
  • Parque Natural Sierra de Montsant, Tarragona. Este hermoso parque está lleno de senderos y, a medida que las noches se oscurecen, las luces tenues y brillantes están por todas partes.

Esperamos que disfrute viendo estos hermosos insectos voladores durante el verano. ¡Disfruta de la magia de ver luciérnagas en España!

El contenido del artículo corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado, también puedes escribirnos para trabajar con nosotros. (alemán, español, francés)

Para reportar un error o una mejora en la traducción, haga clic aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Donde Ver Luciérnagas en España 2021 puedes visitar la categoría Blog.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información