Patriotas rechazan la invitación de Trump a la Casa Blanca… esta es su razón

Noticias

Dos Patriotas deciden no ir a darle la mano a Trump. Una vez que Martellus Bennett, rechazara la invitación del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, por cuestiones políticas, un segundo jugador de los vencedores del Super Bowl, se ha sumado a la queja, y asimismo se negó a asistir a la Casa Blanca para ser felicitados por el presidente. ¿Su nombre? Devin McCourty.

Dos Patriotas deciden no ir a darle la mano a Trump

Dos Patriotas deciden no ir a darle la mano a Trump

Al paso que vamos, Brady va a ser el único jugador que asistirá a la Casa Blanca, después de los 2 primeros Patriotas que se negaron a acudir, otros 3 jugadores se han sumado. Hasta el momento, 5 de ellos no asistirán. LeGarrette Blount, es el quinto de los jugadores que no van a ir. Ya antes, Dont’a Hightower y Chris Long confirmaron su ausencia. Además de esto, James White ha dicho que no ha decidido si asistirá o bien no.

Como recordaremos, cuando a Bennett se le preguntó anterior al Super Bowl, si iría a la Casa Blanca, dijo: “No lo sé. Debo ganar el Super Bowl primero, pero lo más probable es que no… no apoyo al tipo que está en la Casa”. Conque ahora cumplirá.

Dos Patriotas deciden no ir a darle la mano a Trump

Devin, es un par de veces ganador del Super Bowl, y un par de veces protector en el Tazón de los Profesionales.

Pero en contraste a Martellus Bennett, ha dado sus razones para rehusar al presidente Donald y su racismo; y ha decidido no legitimar a Trump posando con él en una fotografía.

Dos Patriotas deciden no ir a darle la mano a Trump

En un mensaje mandado a la gaceta TIME, explica:

“No voy a la Casa Blanca. El motivo es que no me siento admitido en la Casa Blanca. El presidente tiene creencias realmente fuertes y prejuicios; y creo que cierta gente se va a sentir admitida al paso que otros no. No puedo imaginarme yendo ahí”.

Por determinada gente, está claro que se refiere al dueño del equipo Robert Kraft, al adiestrador Bill Belichick, y al mariscal de campo Tom Brady; todos amigos próximos y entusiastas animadores de Trump.

 “Tom Brady y Donald Trump son una sólida pareja de golfistas en el Trump National Golf Club”

Tanto Bennett como McCourty fueron activos simpatizantes del mariscal de los 49ers Colin Kaepernick, cuando decidió no levantarse frente al himno de los U.S.A. ya antes de cada partido, como un ademán simbólico de rechazo al racismo y en queja a la violencia policiaca contra la gente de color.

Los jugadores de Patriotas levantaron su puño como muestra de apoyo.

Dos Patriotas deciden no ir a darle la mano a Trump

Los más conservadores criticaron fuertemente a Bennett cuando anunció que no asistiría a la Casa Blanca para la tradicional fotografía, mas ignoraron el hecho de que Tom Brady no asistió a la visita con el presidente Barack Obama por razones políticas.

Dos Patriotas deciden no ir a darle la mano a Trump

Bennett había anunciado que no asistiría a la Casa Blanca en una entrevista siguiente al juego:

“No iré. La gente sabe lo que siento a este respecto, síganme en Twitter… uno coopera con sus compañeros de equipo pues tenemos exactamente el mismo objetivo: conseguir el campeonato; mas todos venimos de diferentes circunstancias y lugares, todos pensamos diferente sobre religión, a dónde van los pequeños a la escuela, ciertos no desean que les disparen a sus niños… debemos admitir a la gente con lo que es, eso es lo mejor de este país…”

“América se edificó en la inclusión y no en la exclusión”.

Cuando otro reportero le preguntó si no tenía temor de que se molestase el dueño del equipo, dijo:

“No, creo que respeta lo que creo y lo que pienso… no me preocupo por eso…”

Compartir

Comentarios