2 reos fueron invitados a desayunar con el Papa y aprovecharon para fugarse; comieron y huyeron

Curiosidades

Dos reos se fugan de almuerzo con el Papa Francisco. “Ya vi al Papa, ya comí, ya tomé, ya me marcho de aquí”. De este modo la aplicaron 2 presos de Nápoles que aprovecharon una visita de su centro de retención social a Bolonia para darse a la fuga.

El Papa Francisco siempre y en toda circunstancia ha mostrado interés por las personas que se hallan cumpliendo alguna condena en centros de rehabilitación, pero no pudo darles su bendición a este par de reos que el pasado primero de octubre vieron su ‘santa’ ocasión y escaparon.

Dos reos se fugan de almuerzo con el Papa Francisco

Dos reos se fugan de almuerzo con el Papa Francisco

La casa de Trabajo y Reclusión de Castelfranco Emilia es un centro de retención social en el Modense, una opción alternativa de cárcel que se divide en 2 secciones: los tóxico dependientes y el área de internados socialmente peligrosos.

El centro hizo una visita a Bolonia, Italia, para un acontecimiento con el Papa Francisco. La comitiva era de 20 presos, un capellán y un pequeño conjunto de guardias.

Las actividades fueron una misa en la iglesia de San Petronio, seguida de un almuerzo, después un mitin en la plaza San Doménico y para el final, un acto sagrado en el estadio de futbol de Bolonia ante 40 mil personas.

Al concluir la misa, el almuerzo estaba listo: lasagna, bife y torta de arroz. Todo iba bien, hasta el momento en que los guardas se percataron de que únicamente había 18 comensales del centro de retencion en la mesa.

Aprovechando el frecuentado acontecimiento, 2 presos napolitanos de la sección de internados se escaparon a lo largo del almuerzo e inmediatamente se dio alarma a la policía.

Pero como al Papa Francisco absolutamente nadie le comentó de la fuga, siguió con su visita normal y acabó con su acontecimiento del estadio.

Como afirman las escrituras “los caminos del señor son infinitos” y estos 2 presos los utilizaron para darse a la fuga.

Compartir

Comentarios