in ,

EEUU despliega una fuerza militar naval cerca del territorio de Venezuela para combatir el narcotráfico

El gobierno de E.U. anunció este miércoles la movilización de una fuerza naval militar para el Caribe y el Pacífico oriental.

Navíos destructores, navíos de combate, aeroplanos y helicópteros fueron mandados a efectuar labores de «vigilancia» cerca del territorio venezolano, prácticamente una semana una vez que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusase al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y 10 cooperadores de tráfico de drogas.

«USA está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para resguardar a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales», apuntó el presidente de EE.UU., Donald Trump, desde la Casa Blanca.

«No vamos a dejar que los carteles de la droga aprovechen la pandemia [de covid-19] para amenazar la vida de estadounidenses», agregó.

Trump efectuó el anuncio acompañado del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ya antes de ofrecer su frecuente conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en EE.UU.