Se cumplen 71 años desde que se inventó el Bikini; lo celebramos con esta sexi galería

Cine

El Bikini cumple 71 años y lo celebramos con esta galería. El antes y el después del biquini es un parteaguas, puesto que con su lanzamiento en la ciudad de París en mil novecientos cuarenta y seis creó un movimiento revolucionario dentro y fuera de la industria de la moda, puesto que la mentalidad conservadora de aquel tiempo arremetió contra lo que podría parecer una nueva tendencia, y que la mayor parte de personas no estaban prestas a dejar que eso ocurriese.

Al tiempo que personalidades del cine y el planeta de la farándula, como Marilyn Monroe y Brigitte Bardot, hicieron popular al nuevo traje de baño en los años cincuenta gracias a su repercusión en la pantalla grande, otras mujeres siguieron rechazando la idea de un traje corto.

El Bikini cumple 71 años y lo celebramos con esta galería

El Bikini cumple 71 años y lo celebramos con esta galería

Para muchos, la idea del biquini significó la liberación femenina que llegó en un instante definitivo, puesto que era el primer verano al concluir la Segunda Guerra Mundial, pero con el Vaticano en contra, quien lo catalogó como algo pecaminoso, países como: Bélgica, Italia y España, se opusieron estrictamente al empleo de estas prendas.

Lo que ahora es una excelente idea, en un inicio fue creada de forma individual por el diseñador de tendencia Jacques Heim y el ingeniero automotriz francés, Louis Réard, quienes se consideran padres del biquini moderno.

Curiosamente Réard no guardaba relación con el diseño de tendencias, pero su idea vino tras ver que las mujeres acortaban sus trajes de baño, puesto que asistía en la tienda de ropa interior de su madre y fue el sitio en el que se percató de ese gusto de ciertas mujeres.

El nombre del biquini brotó por una graciosa anécdota, puesto que Jacques lo nombró en un inicio átomo, por ser el traje de baño más pequeño que existía, pero Louis aprovechó la idea para llamarlo Biquini, debido a un sitio de U.S.A. en el que se efectuaban pruebas con bombas atómicas, llamado Atolón Biquini y de esta forma fuera relacionado con una bomba explosiva. Al final su idea fue la que perviviría hasta la fecha.

Con tantas ideologías conservadoras, el lanzamiento del producto fue algo prácticamente imposible, con lo que Réard contrató a Micheline Bernardini, una nudista que no objetó portar el traje y caminar en torno a una piscina pública en la ciudad de París.

Afortunadamente, la novedad llamó la atención de las mujeres y la prenda se hizo un deseo culposo que muchas insistieron en adquirir el producto.

 

 

La cúspide y triunfo del biquini actual se dio en mil novecientos cincuenta y tres cuando Brigitte Bardot sorprendió a los fotógrafos posando con uno en el Festival de Cannes, desde ese momento es un símbolo de la moda y belleza femenina.

Muchas son las transiciones que ha tenido el afortunado biquini, puesto que sus formas y estilos han alterado bastante en los últimos setenta y uno años. En la actualidad sigue siendo algo que a los hombres nos vuelve locos y que hay que festejar con la próxima galería de los mejores trajes de baño en las más guapas conocidas de los últimos tiempos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios