Fotografías que demuestran que el Capibara es el típico amigo que le cae bien a todos

Animales

El capibara es considerado el animal más amistoso del mundo. Conocido como carpincho, capibara o bien chigüire, se trata del roedor más grande del planeta, cuyo hábitat se extiende por Centro y Sudamérica, en tanto que le agradan los tiempos tropicales y vivir cerca de donde hay agua.

El nombre de capibara significa “señor de la hierba”, en guaraní; su nombre científico hydrochaeris, del heleno, significa “cerdo de agua”. Puede llegar a pesares hasta sesenta y cinco kilogramos y medir trece metros de largo.

El capibara es considerado el animal más amistoso del mundo.

El capibara es considerado el animal más amistoso del mundo

Pero la característica más esencial de estos animales, es su genial capacidad de socialización, puesto que es como el habitual amigo que a todo el laneta le cae bien, que se amolda a cualquier conjunto o bien situación si llega a una celebración, y se gana el cariño de todos.

Si no lo crees, te vamos a enseñar las pruebas, mientras que vamos conociendo un tanto más de estos maestros de la buena onda.

 

El capibara es un especialista bañista, y puede perdurar hasta cinco minutos absolutamente bajo el agua, o, nadar con todo el cuerpo sumergido, excepto los ojos, la nariz y las orejas.

Cuando percibe algún riesgo emite un sonido afín a un ladrido, lo que alarma a los miembros de su familia y manada, y salen trotando para zambullirse en el agua.

 

 

A lo largo del día se la pasan recostados en barro o bien en el agua. Para dormir a la noche no tienen madrigueras, solo se acomodan entre flora alta para poder esconderse.

 

Se nutren de la flora que hay en tierra y en ocasiones de la que existe en el agua. Cuando están cerca de algún sitio con presencia de cultivos, se meten y comen las cañas de azúcar, el maíz y las sandías.

 

Esta especie no edifica nidos ni madrigueras, con lo que las hembras dan a luz a sus crías en cualquier parte.

Después de dos meses, los pequeños capibaras son completamente independientes, si bien siguen viviendo en manada, así sea de cuatro o bien cinco, o bien conjuntos de hasta veinte roedores.

 

Sus primordiales predadores son los felinos, como el jaguar y el ocelote, y evidentemente, el humano, quienes desde hace un buen tiempo lo cazan para emplear su piel, los colmillos y comer su carne, la que prácticamente no contiene grasa y es baja en colesterol.

 

Pese a su tamaño, son aconsejables como animales familiares, puesto que como vemos, son muy obedientes y amistosos, aparte de que son limpios; asimismo pueden aprender ciertos trucos.

Eso sí, debes tener siempre y en todo momento yerba y paja a fin de que se nutran y se acuesten y sobre todo, agua donde puedan bañarse y de ser posible, nadar.

 

No sería mala idea que los humanos adoptásemos un tanto más de la manera de ser de estos simpáticos roedores, y nos relacionásemos con el resto de esta manera, sin diferencias…

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios