El Chapulín Colorado ya es parte del Universo Marvel; el héroe más noble llega como Red Locust

Cine

El Chapulín Colorado de Chespirito llega al Universo Marvel. Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, estaría orgulloso de saber que uno de sus personajes más icónicos, El Chapulín Colorado, tras haber entretenido a pequeños y adultos a lo largo de décadas, ahora ha conseguido llegar al cosmos de los superhéroes de Marvel.

El Chapulín Colorado de Chespirito llega al Universo Marvel

El Chapulín Colorado de Chespirito llega al Universo Marvel

Los responsables directos de esto son: el dibujante Humberto Ramos y el argumentista Mark Waid, quienes decidieron rendir homenaje al superhéroe humorístico introduciéndolo en el cómic: Champions.

El superhéroe recibió el nombre de Red Locust, que es una traducción aproximada del Chapulín Colorado, y por otro lado hay que comentar que el nuevo traje futurista y acorde al planeta Marvel es portado por Fernanda Ramírez, una chica mexicana procedente de un estirpe de luchadores aztecas que peleaban en favor del bien.

Fernanda es un personaje que se encuentra en la urbe de San Diego, California y que tras su trabajo dedica tiempo a pelear por la justicia, y si bien no porta un chipote chillón ni emplea pastillas de chiquitolina, su traje tiene los colores rojo y amarillo, como las conocidas antenas y el simbólico corazón.

Su superpoder: dar saltos gigantes.

Conforme descubrieron los autores del personaje, se comunicaron con la heredera del material intelectual de Chespirito, su hija Paulina Gómez Fernández, quien dio los permisos para poder utilizar los elementos propios del Chapulín Colorado.

Conforme afirma Marvel Database:

Ella es la única hija de una familia con la centenaria tradición de pertenecer a un conjunto de guardianes aztecas, conocidos como la Fraternidad Langosta (Locust Brotherhood), quienes pasan una armadura simbólica a los primogénitos, llamados: Fernando, en honor al primer rey de España, para resguardar a los nómadas, los vagos y los fugitivos.

Uno de los trabajadores artísticos de Marvel, Leo Romero, compartió en su cuenta de Instagram un dibujo de esta nueva heroína con el conocido martillo, el chipote chillón.

Por otro lado, hace cierto tiempo el padre del cosmos Marvel, Stan Lee, a lo largo de una convención en el Teatro Metropolitano en la urbe de Querétaro, México, una vez que alguien le preguntara de qué forma se imaginaría un superhéroe mexicano, comentó:

Trabajo en un héroe latino que van a ver al final del año; deseo que sea lo mejor que se pueda y muy, muy diferente a los precedentes. Solo falta ponerle algún poder especial.

Lee es un enorme tipo, puesto que contó que cuando anda por las calles de la ciudad de Los Ángeles, absolutamente nadie le grita de emoción como ocurre en México, aun bromeó en el encuentro y probó el amor que tiene para los mexicanos cuando afirmó que con mucho gusto sería el abuelo de todos, y añadió:

No puedo limitarme a una sola persona, los voy a adoptar a todos . La gente me echa porras para todo, mejor me mudaré acá.

Tras lo que descubrió en la conferencia sobre el superhéroe latino, queda la incógnita de si realmente se refería a Red Locust, y si bien todo semeja apuntar que sí, va a ser algo que quizás jamás sepamos.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios