in ,

El Coronavirus acaba con la edición impresa de la revista Playboy; adiós para siempre

Era algo que se veía venir, puesto que es la tendencia en todas y cada una de las gacetas impresas en el planeta, no obstante, el coronavirus aceleró la resolución y Playboy anunció que su edición de primavera va a ser la última en este formato.

Hugh Hefner pensó en tener una publicación para adultos que fuera más allá y sobre todo que consiguiera ser realmente popular, y en 1953 lanzó el primer número, ni más ni menos que con Marilyn Monroe en la primera plana.

A lo largo de décadas esta publicación fue la preferida de millones de varones en todo el planeta, mostrando a las mujeres más bellas como Dios las trajo al mundo.

Los nuevos tiempos hicieron que se tomara la resolución de no enseñar más mujeres sin ropa, y es que este no era el único atrayente, puesto que sostuvo una gran base de seguidores asimismo gracias a sus entrevistas, artículos y documentales.

Una era llega a su fin, ya que conforme a Ben Kohn, directivo general de Playboy Entertainment, el público que adquiere gacetas impresas es cada vez más limitado, aparte de que resulta más costoso lograr los insumos y hacer la publicación.

Desde hace ya un tiempo, apunta Kohn, se ha estado examinando la posibilidad de dejar el papel impreso, y ahora con la pandemia de coronavirus se ha vuelto más difícil el proceso de adquirir insumos, como la distribución, con lo que consideran es el instante para hacerlo.

Nos vimos obligados a apresurar una charla que hemos tenido internamente: la cuestión de qué manera convertir nuestro producto impreso en E.U. a fin de que se adapte mejor a lo que los usuarios desean el día de hoy.

—Ben Kohn

A lo largo de los últimos 66 años, una cosa se ha mantenido constante: nuestro compromiso con la libertad de expresión y romper tabúes, inclinarnos para la incomodidad, asistir al público a expresar y entender su sexualidad, y abogar por la busca del placer para todos.

—Ben Kohn

Esto apuntó el directivo general con respecto a la edición especial de primavera, que va a ser la última en formato físico, lo que le pone fin a más de 6 décadas de historia, si bien esto no quiere decir que no va a haber más contenidos, solo que ahora van a ser solamente por medios digitales.

Sabemos que tienes tu vieja compilación de estas gacetas guardada aún por ahí, con lo que cuídala mucho por el hecho de que son ya objetos coleccionables y en unos años acrecentarán su valor.