Creador de la ‘Ballena azul’ revela por qué incitó al suicidio: “estaba limpiando la sociedad”

Noticias

El creador de la ‘Ballena azul’ revela por qué lo hizo. Philip Budeikin, el autor del popular reto la ‘Ballena azul’ admitió la culpa por los suicidios que incitó; fueron más de ciento treinta jóvenes las víctimas del ‘juego’ on line la Ballena azul (Blue whale).

Mas lo más intrigante de todo esto es el motivo que lo llevó a ser uno de los delincuentes más conocidos de la última década, puesto que piensa que le hacía un favor al mundo:

“Sí, verdaderamente lo hice. Ellos murieron felices, les di lo que no tenían en esta vida: entendimiento, comunicación y calidez”.

El creador de la'Ballena azul' revela por qué lo hizo

El creador de la ‘Ballena azul’ revela por qué lo hizo

El joven de veintiuno años, de procedencia rusa, fue detenido el quince de noviembre de dos mil dieciseis, y aseveró que tuvo el poder de decidir a quién salvar, puesto que recibía las peticiones de suicidio a través de la plataforma on line, con lo que podía detenerlos o bien impulsarlos cara el suicidio.

Lo que más preocupó a todos fueron sus declaraciones finales, puesto que dijo:

“Estaba limpiando nuestra sociedad”.

Consultado por el medio ruso Saint Peterburg, el muchacho explicó que dividió a quienes participaban en el juego en 2 grupos: gente y ‘residuos biodegradables’, y dijo:

“Ellos (estos últimos) son los que no tienen ningún valor para la sociedad, o bien solo le harían daño. Limpiaba nuestra sociedad de semejantes personas”.

Conforme su autor este ‘juego’ comenzó en el dos mil trece con el ‘F57’, uno de los nombres del ‘grupo de la muerte’ de la red social VKontakte, similar a Fb.

El ruso cuenta con un pasado desorganizado, puesto que estudió sicología mas fue expulsado de la universidad ya antes de concluir; no obstante se ignora su historial de análisis sicológico, y qué trastorno tiene para haberse transformado en un delincuente.

Se sabe que “Blue Whale” planta la semilla de los pensamientos suicidas en las psiques de los jóvenes con imágenes de un tren que se acerca, titulado, ‘Este planeta no es para nosotros’; aparte de fotografías de adolescentes en un techo, demandando ‘Somos hijos de la generación muerta’.

La activa consistía en poner a prueba a los pequeños y jóvenes por cincuenta días. Día a día era un reto diferente y debía certificarse tomando una fotografía y enviándola como prueba de que el reto estaba cumplido.

Los retos no tenían límites, puesto que ciertos consistían en despertarse de madrugada y mirar vídeos de terror o bien herirse el brazo con una navaja; y en el último reto (día cincuenta) llegaba el final que todos conocemos: el suicidio, en el que se alentaba al partícipe a aventarse de algún balcón o bien precipicio.

Si deseas conocer el renombrado caso de las preciosas jóvenes que se suicidaron por culpa de la ‘Ballena azul’ visita este post:

Compartir

Comentarios