El creador del último traje de ‘The Batman’: el único que logró que pudiera girar la cabeza

Cine

El creador del traje de Batman habla sobre su trabajo. José Fernández, es el creador de Ironhead Studio, y últimamente habló en una entrevista de ciertos trajes que él y sus artistas han construido, entre aquéllos que se encuentran varios de Batman.

Además de esto, son los responsables del traje de Batman que empleó Ben Affleck, en la última película del hombre-murcielago, como de los trajes del resto de superhéroes.

El creador del traje de Batman habla sobre su trabajo

El creador del traje de Batman habla sobre su trabajo

Fernández habló sobre su deseo de trabajar en The Batman, la nueva película.

“Amo el reto. Verdaderamente me agrada lo nuevo, algo que no haya hecho antes. Si lo he hecho, me agrada ver hasta donde lo puedo llevar. Bien sabes, qué sigue. En lo que se refiere al nuevo filme de Batman, ya vamos a ver. Si lo llego a hacer, cuando regrese, me encantaría remodelarlo. Me encantaría ver qué más podemos hacer, como darle más movimiento, hacerlo más visceral. Lo que sea, me encantaría hacerlo nuevamente”.


Fernández, explicó de qué forma comenzó con el diseño del traje para Affleck, puesto que debía iniciar con un traje tradicional. Todo el proceso duró ocho meses, comenzando por un escaneo del cuerpo de Affleck.

“La pretensión era hacerlo lo más natural posible mas al tiempo, que mostrara su fuerza”. Para él, es esencial hacer trajes que trasciendan las tendencias y el tiempo; por este motivo, el traje de Catwoman que empleó Michelle Pfeiffer es uno de sus preferidos.

De qué forma gira la cabeza

En una entrevista en el mes de febrero de dos mil dieciséis, explicó de qué forma superó un obstáculo mayor para el traje de Batman. “Estaba conmovido de regresar a Batman, puesto que he trabajado en 3 de los primeros trajes de Batman”, afirmó entonces. “En las películas más recientes, hicieron más aparatos tecnológicos para el traje, lo que estuvo genial”.

“Pero jamás he podido hacer que la cabeza de Batman gire apropiadamente. En el momento en que me contrataron nuevamente, por último lo conseguí. Por dieciocho años, absolutamente nadie pudo hacer que su cabeza pudiese girar, pero por último lo hice. Ahora ha vuelto a su vieja apariencia, con la capucha. Esta película es diferente por el hecho de que el proceso para el traje no se había hecho. Parece que el traje está pegado al cuerpo, como en un cómic de la vida real”.

Compartir

Comentarios