El curioso incidente del perro a medianoche

"El curioso incidente del perro a medianoche" es un libro escrito por Mark Haddon en 2003. Ganó el premio Whitbread Book of the Year, y el título del texto se inspiró en una historia llamada "Arthur Conan Doyle's silver star" de Holmes.

Temas del Artículo 👇
  1. Personajes de "El curioso incidente del perro a medianoche":
  2. Resumen y sinopsis de la obra:
  3. Análisis de "El curioso incidente del perro a medianoche":
  4. Citas literales:

Personajes de "El curioso incidente del perro a medianoche":

El personaje principal de la historia es Christopher, que tiene 15 años. También conocemos a otros personajes como el padre del protagonista llamado Ed; la madre supuestamente fallecida llamada Judy; la dueña del perro muerto, la Sra. Tijeras; el viejo Alejandro, a quien nunca había visto.

Resumen y sinopsis de la obra:

La obra trata sobre Christopher, un chico de quince años con una condición del espectro autista. Vive con su padre y le ha dicho que su madre, Judy, falleció hace dos años. Este joven descubrió el cadáver del perro de un vecino llamado Wellington, que había sido atravesado por una horquilla de jardín. Pero cuando el dueño del perro, llamado Shears, llama a la policía, Christopher se convierte en sospechoso. Cuando llega la policía, Christopher se enoja porque lo tocaron y en su reacción golpea al policía, por lo que es arrestado. Pero tiempo después lo sueltan, advirtiéndole.

De esta manera, Christopher se siente motivado a investigar la muerte del perro, a pesar de que su padre le advirtió que se mantuviera alejado de los problemas de otras personas. En el transcurso de la historia, este personaje escribe sus experiencias en un libro llamado por él mismo "novela de misterio y asesinato". Al realizar su investigación logra encontrar a personas que nunca había visto, aunque vivían en la misma zona, una de ellas es el viejo Alexander.

Más tarde, el padre de Christopher, Ed, encuentra el libro y se lo quita después de una discusión con su hijo. Pero Christopher se propone encontrarlo y cuando lo busca encuentra un tesoro de cartas que su madre le escribió después de su supuesta muerte. Está tan conmocionado por la mentira sobre la muerte de su madre que se acuesta en la cama sin poder moverse, gime y vomita durante mucho tiempo hasta que su padre llega a casa.

Cuando el padre regresa, se da cuenta de que el hijo ha leído las cartas y confiesa que mintió sobre la muerte de su madre, y también dice que asesinó a Wellington, luego de que discutiera con su dueño, y admite que fue un error. . Después de eso, Christopher ya no confía en su padre y cree que también puede matarlo. Así que decide huir para irse a vivir con su madre.

La dirección de su madre estaba anotada en las cartas, por lo que decide irse a Londres, donde ella vive con el Sr. Tijeras. Después de un largo y accidentado viaje, donde se sintió mal de salud y también tuvo que huir de la policía, finalmente consigue la dirección y espera afuera hasta que llegan. Su madre, Judy, está feliz de que Christopher haya regresado con ella y muy enojada con Ed por lo que le dijo a su hijo. Pero, Sr. Shears no acepta al niño, por lo que su madre lo deja. Judy luego se muda a una residencia alquilada.

Luego, Judy se pelea con Ed y acepta permitir que el niño vea a su padre en visitas breves. Christopher todavía le tiene miedo a su padre y siempre trata de evitarlo. Quiere que arresten a su padre por el asesinato de Wellington, a pesar de que su madre le explica que para que eso suceda, la Sra. Tijeras necesarias para presentar cargos.

Pero su padre llega con un cachorro Golden Retriever y promete recuperar la confianza perdida. Él está de acuerdo y comienza a ver un lado positivo en su vida, dice que quiere sacar buenas notas, ir a la universidad y convertirse en un buen científico.

Finalmente, “El curioso incidente del perro a medianoche” culmina con un Christopher muy optimista sobre el futuro que le depara, dispuesto a recuperar la confianza de su padre y convertirse en un gran científico. Además de haber recuperado a su madre tras la traición de su padre. En otras palabras, este texto revela experiencias muy duras para un niño, pero al mismo tiempo nos da un acercamiento positivo a los sueños de Christopher, quien a pesar de las adversidades logró lograr muchas cosas positivas en su vida, dando a los suyos una lección de vida. padre.

Análisis de "El curioso incidente del perro a medianoche":

Esta obra nos habla de un joven protagonista llamado Christopher que busca su independencia, y logra descifrar el misterio del asesinato de un perro. Así como también logra encontrar a su madre, a quien creía muerta gracias a las mentiras de su padre, el asesino del perro. Por eso huye para conseguir su libertad y poder reencontrarse con su madre Judy y salir del mundo lleno de mentiras que le ofrecía su padre.

Sin embargo, Christopher, al ser autista, tiene muchas limitaciones para enfrentarse al mundo que le rodea, ya que tiene problemas para comprender a los demás, luchar con nuevos lugares y tomar decisiones importantes.

De esta manera, se siente aterrorizado y por lo tanto se repliega sobre sí mismo. Pero su deseo de independencia y libertad le hace superar las barreras, por lo que se rebela contra su padre y huye. Podemos ver este deseo de independencia también en su planificación para la universidad, donde tiene la intención de vivir solo. Pero la lucha de este protagonista pasa principalmente por ganar confianza en sí mismo, salir de su zona de confort y así cumplir sus sueños.

Citas literales:

“Una cosa es interesante porque pensamos en ella, no porque sea nueva”

“Me gustan los horarios porque me gusta saber cuándo sucederán las cosas”

"Las matemáticas no son como la vida, porque al final de la vida no hay respuestas fáciles"

“El tiempo no es más que la relación entre la forma en que cambian las cosas, como la Tierra girando alrededor del Sol y los átomos vibrando…”

"Los economistas no son realmente científicos, y los lógicos piensan más claramente, pero los matemáticos son los mejores"

“Tenía rastas, que es lo que tienen algunas personas negras, pero era blanco, y las rastas son cuando nunca te lavas el cabello y parece una cuerda vieja”.

“Muchas cosas son misterios. Pero eso no significa que no tengan una respuesta. Es solo que los científicos aún no han encontrado la respuesta".

"La gente siempre piensa que hay algo especial en lo que no puede ver, como el otro lado de la luna, o el otro lado de un agujero negro, o la oscuridad cuando te despiertas por la noche y tienes miedo".

El contenido del artículo corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado, también puedes escribirnos para trabajar con nosotros. (alemán, español, francés)

Para reportar un error o una mejora en la traducción, haga clic aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El curioso incidente del perro a medianoche puedes visitar la categoría Blog.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información