¡Santos pezones, Batman! Joel Schumacher revela por qué sus trajes venían con pezones

Cine

El director de ‘Batman & Robin’ y los trajes con pezones . Al fin Joel Schumacher, el directivo de la que podría ser la versión moderna más caricaturizada de Batman, nos explica qué pasaba por su mente, o bien la de los diseñadores de vestuario, cuando hicieron esos pezones y no, pese a lo que todos creen, no era por el frío de Mr. Freeze que Bruce Wayne y sus compañeros siempre y en todo momento andaban con las luces altas.

El director de ‘Batman & Robin’ y los trajes con pezones

El director de ‘Batman & Robin’ y los trajes con pezones

Schumacher, era un directivo con múltiples títulos esenciales en su carrera, entonces se le presentó la ocasión de seguir con el trabajo de Tim Burton y dirigir la tercera entrega del Caballero de la Noche, titulada Batman Forever. Tras acabarla, se le planteó dirigir una secuela y pese a no tener las pretensiones de hacerlo, admitió.

Este fue, tal vez el peor fallo de su carrera.

El segundo fue contratar a George Clooney para darle vida a Batman.

El tercero fueron esos pezones:

En una entrevista para VICE, en donde el directivo habla sobre la película, mienta que Warner Brothers le solicitó que hiciese una secuela, pero cuando Batman y Robin salió a la luz, tanto las críticas, como la audiencia la destruyeron completamente:

Tras Batman y Robin, era escoria. Me sentí tal y como si hubiese asesinado a un bebé.

Una de las cosas que todos tenemos en la mente de esta película, fueron esos extraños trajes diseñados para el guardián de Ciudad Gótica, en concreto la parte de los pezones puntiagudos.

Sobre esto, afirma que los trajes fueron diseñados por José Fernández, un espléndido escultor; se inspiraron en la Grecia vieja, el erotismo anatómico, las imágenes de libros de medicina y una transportación de esto a los estrambóticos y plásticos años noventa:

Cuando se estrenó Batman Forever, los modelados de goma se habían vuelto muy avanzados. Asinque pensé, hay que hacerlo anatómico, basado en fotografías de las esculturas griegas y esos increíbles dibujos anatómicos que ves en los libros de medicina, José Fernández hizo los pezones y cuando los vi dibujados creí que se veían excelentes.

Sí, tal vez el y José Fernández, fueron los únicos que creyeron que se veían excelentes, puesto que el resto del planeta los detestaron, esta modificación del disfraz fue una decepción para todos y cada uno de los entusiastas de la saga de Batman, con los que se excusó por este puntiagudo incidente:

Jamás creí que podía producir tanto rechazo. Tal vez pequé de ser demasiado inocente, pero sigo estando contento con la resolución. Con todo, deseo solicitar excusas a los fans a los que defraudamos. Creo que es lo menos que les debo.

Admitimos tus excusas Schumacher y agradecemos que no hayas utilizado más de esa inspiración griega en la parte inferior de los trajes.

Hay que reconocer que, si bien Batman y Robin es por mucho, una de las peores adaptaciones de este superhéroe, asimismo nos obsequió buenísimos personajes, como la sensual Poison Ivy, interpretada por Uma Thurman:

Antes que el planeta entero destruyera la cuarta entrega de Batman, el estudio ya tenía listo el guion para una quinta y última película con el título: Batman Triumphant, que hubiese contado con George Clooney, repitiendo como Batman; Alicia Silverstone, como Batichica; Chris O’Donnell, como Robin; el regreso de Jack Nicholson, como el bufon y la incorporación de Nicolas Cage o bien Jeff Goldblum, como el espantapájaros, y de Madonna (o bien Courtney Love) como Harley Quinn.

Se imaginan, de qué forma hubiese sido:

Agradecemos a todos y cada uno de los dioses, a los viejos y los nuevos, de que este proyecto jamás vio la luz del sol.

Compartir

Comentarios