Zack Snyder abandona ‘Justice League’ por el suicidio de su hija, director de ‘Avengers’ la dirigirá

Cine

El director Zack Snyder abandona ‘La Liga de la Justicia’. El directivo de Batman vs Superman, Zack Snyder, quien se hallaba trabajando en la aguardada película La Liga de la Justicia, ha decidido no acabar su trabajo. En cambio le ha cedido su sitio al cineasta que dirigió las 2 primeras entregas de The Avengers, Joss Whedon, quien solo efectuará grabaciones auxiliares en Inglaterra.

El motivo de su resolución se debe a que desea pasar tiempo con su familia tras el suicidio de su hija de veinte años, Autumn, sucedido en el tercer mes del año en curso.

El director Zack Snyder abandona'La Liga de la Justicia'

El director Zack Snyder abandona ‘La Liga de la Justicia’

Autumn era la hija de su primer matrimonio. Su muerte se ha mantenido privada, aun cuando la película fue puesta en un reposo de un par de semanas a fin de que la familia Snyder hiciese  frente de los efectos inmediatos de la desgracia.

Zack Snyder afirma que en un inicio estaba deseoso por regresar a la película, pero él y su mujer tienen todavía a 7 hijos que cuidar, con lo que comentó en una entrevista:

“Creo que la película va a ser excelente, soy un fans, pero todo esto empalidece velozmente en comparación. Sé que los entusiastas están preocupados por el filme pero hay 7 pequeños que me necesitan. Va a ser excelente, pero es solo eso, una película”.

Su esposa y productora de la cinta, Deborah Snyder, asimismo se ha retirado del proyecto debido a exactamente las mismas circunstancias.

Una de las primeras cosas que el estudio vio fue la posibilidad de cambiar la fecha de lanzamiento de la película, pero los Snyder estuvieron contra eso. Asi que el largo no se retrasará y sostendrá su fecha de estreno prevista para el próximo diecisiete de noviembre.

Warner Bros. apoya por completo la resolución tomada por el director, con lo que asimismo extendió el contrato para darle tiempo de trabajar en otros proyectos.

“Están pasando por algo impensable y nuestros pensamientos están con ellos”, afirmó el presidente del conjunto, Toby Emmerich.

Tras proyectar el largometraje a un conjunto de familiares y amigos, Snyder deseó incorporar escenas auxiliares, con lo que trajo a Whedon a bordo para escribirlas, pero todo cambió mientras que se preparaba para rodar las escenas en Inglaterra y fue cuando se percató de que no era el instante de salir de casa.

“Pensé que sería terapéutico volver a trabajar, sepultarme por completo y revisar si era la forma de salir adelante, pero las demandas de este trabajo son intensas y te consumen por completo”, narró el directivo.

Snyder ha dirigido Man of Steel (dos mil trece) y Batman vs Superman: Dawn of Justice (dos mil dieciseis), aparte de ser el productor de otros títulos del planeta de superhéroes como Suicide Squad, Wonder Woman y Aquaman.

“Nunca planeé hacer esto público. Creí que quedaría solo en familia, nuestro dolor privado al que nos encararíamos. Cuando se hizo evidente que debo tomar un reposo, sabía que habría comentarios en Internet. Lo cierto es que ya he dejado de preocuparme por ese género de cosas”.

Esta no es la primera vez que Warner ha debido lidiar con una desgracia que afecta a una película de alto perfil de DC.

En dos mil ocho, Heath Ledger murió una vez que el rodaje de The Dark Knight había terminado. La desgracia puso al estudio y al cineasta Christopher Nolan en una situación muy frágil emotiva.

Compartir

Comentarios