Satélites revelan que los ‘Mall’, íconos de la prosperidad económica de EU, están muriendo

Curiosidades

El futuro de los malls en américa es la bancarrota. Los malls, que durante más de 5 décadas fuera el icono de la prosperidad a nivel económico de U.S.A., el día de hoy se encara a múltiples inconvenientes que podían desatar una crisis de los comercios físicos en tal país y el resto del planeta.

El primer síntoma de este declive, conforme El Planeta, vino del cielo. Y no, no fue una señal mística; más bien fueron fotografías tomadas por satélites desde el mes de noviembre, de forma especial en el día de Acción de Gracias, Black Friday y temporadas navideñas.

El futuro de los malls en america es la bancarrota

El futuro de los malls en América es la bancarrota

Estas fotografías y un subsecuente análisis de exactamente las mismas descubrieron una verdad: hay poquísimos vehículos en los estacionamientos de los malls, y esto puede ser o bien pues los americanos han decidido compartir automóviles, o bien en suma han dejado de ir a los centros comerciales y grandes superficies para hacer sus compras.

Quizás la contestación más realista sea la segunda, puesto que desde la llegada de Amazon las ventas en físico han sufrido grandes pérdidas. Las personas hemos dejado de ir a una tienda a adquirir electrónicos, libros, ropa e inclusive comestibles y mejor decidimos hacerlo vía electrónica.

Muchos son los negocios que se ven perjudicados por esta crisis de los centros comerciales. Radioshark, por servirnos de un ejemplo, que el diez de marzo declaró suspensión de pagos, ahora, para sobrevivir, deberá remodelar su deuda.

Sears, que fuera una de las compañías más icónicas del consumismo americano, aun llegó a tener en la ciudad de Chicago la edificación más alto del mundo; y a lo largo de veinticinco años, se ha declarado con fuertes inconvenientes económicos para seguir siendo un negocio viable.

Las estadísticas dan un máximo de doce meses de vida a la compañía americana que en mil novecientos noventa y cinco ocupaba el noveno sitio entre las más grandes en USA. La crisis de dicha tienda departamental y su posible extinción sugiere un inconveniente para la industria de los centros comerciales, un cambio de paradigma en la manera en que los americanos consumen.

Ahora, las grandes superficies han caído de manera vertiginosa y lo seguirán haciendo, al paso que las personas prefieran adquirir en sitios como Amazon, en donde puedes localizar cualquier producto: desde un piano de cola hasta un kilogramo de naranjas.

El inconveniente de los malls en América debe ver asimismo con los impactos de la última recesión económica americana, cuando los estadounidenses comenzaron a meditar un par de veces antes de pasar sus tarjetas y adquirir cualquier cosa. Los paradigmas de consumo han alterado a lo largo del planeta, puesto que los jóvenes no adquieren vehículos o bien casas, sino más bien prefieren ahorrar para viajar. En resumen; creamos sociedades que viven del viaje y no del consumo, como se había sostenido en el pasado siglo.

El inconveniente de los malls asimismo supone un enfrentamiento de espacios, pues entre mil novecientos cincuenta y seis y dos mil cinco se edificaron en territorio estadounidense más de uno con quinientos centros comerciales; y conforme con la información presentada por El Planeta, el día de hoy quedan tan solo 1.000, y en 10 años solo va a haber 800. Esto quiere decir que en diez años va a haber cerca de novecientos centros comerciales abandonados en tal país.

La solución que les queda a pequeños negocios, es lo que ya se ha ido haciendo en países donde vende Amazon: unirse a esta destacada empresa, como distribuidores de productos frescos o bien en un punto próximo al cliente del servicio. Esto representará para las compañías gran parte de las ventas cada día, y para Amazon la posibilidad de prosperar los tiempos de entrega y la calidad de sus productos.

La verdad es que los malls están en declive, aquel sitio que significaba un jalón en la vida americana, que se ve reproducido en miles y miles de películas, la mayor parte de ellas adolescentes, puesto que representaban un sitio donde los padres dejaban ir a sus hijos, al llegar la adolescencia, puesto que eran ideales para pasar el rato, ir al cine, comer, hacer compras, gastar dinero en un entorno cerrado y con guardas en la puerta.

Ahora, las personas ya no desean ir al mall.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios