¿Recuerdas el auto de ‘La Pantera Rosa’ En realidad existe… y fue hecho a la medida

Autos

El horrible panteramóvil podría regresar a las calles. La Pantera Rosa fue de los mejores personajes de la niñez, pero su auto era uno de los más extraños que nunca se hayan fabricado.

Cada sábado, una parte de la rutina de reposo de todo pequeño era encender el televisión para gozar una buena mañana viendo caricaturas. La Pantera Rosa fue de las mejores series animadas que existieron y todos en algún instante se preguntaron si realmente existió el vehículo color rosa que aparecía en la intro de esa caricatura.

El horrible panteramóvil podría regresar a las calles

El horrible panteramóvil podría regresar a las calles

Naturalmente que recuerdan la intro de la Pantera Rosa en la que se ve un vehículo color rosa que llega hasta el Hollywood Chinese Teathre. Era un auto bastante extraño, tenía una forma larguísima, un color rosa “mírame si bien no quieras” y la cabina del conductor estaba extremadamente separada en la parte frontal.

El panteramóvil fue uno de los autos más bizarros creados para una serie animada. Claro que en aquellos locos años de los 60s tal vez era de lo más normal que un pequeño anduviese conduciendo un extraño auto por Hollywood.

En 1969 la serie animada de la Pantera Rosa había alcanzado un enorme éxito y para la nueva intro se solicitó la creación de un exótico vehículo. La labor solo podía haber sido encargada al hombre con mayor prestigio en diseño de autos de aquella psicodélica década de los sesenta.

El diseñador Jay Ohberg es reconocido en el planeta del entretenimiento por creaciones como el Troncomóvil de Los Picapiedra, los batimóviles de la serie protagonizada por Adam West y de la película Batman dirigida por Tim Burton, y por si no fuera suficiente diseño el fabuloso DeLorean para la franquicia Regresar al Futuro.

Con tanto éxito en su currículo, Jay admitió el encargo y se inspiró en un Oldsmobile Toronado 69, un vehículo de 7 metros de longitud. Para darle ese toque groovy, Jay puso la cabina del conductor expuesta en el cofre delantero. El panteramóvil tenía un motor V8 de 70 litros ubicado en la cajuela.

Las puertas tipo gaviota dieron el toque de modernidad al vehículo y su suntuosa sala mini-bar fue el detalle glamoroso para el vehículo de la Pantera Rosa. Ya saben que la Pantera no únicamente fumaba, sino asimismo tomaba ciertos tragos al lado del Inspector Clouseau.

El panteramóvil ha sido vendido en 2 subastas en el 2011. En la primera alcanzó un costo de 120 mil dólares americanos y en la segunda fue vendido en 570 dólares americanos, dejándole a su primer comprador una jugosa ganancia. En el 2016 se empezó una restauración completa del auto por la compañía Galpin Auto Sports y se espera verlo nuevamente en las calles.

¿Alguien más siente ganas de jamás conducir este vehículo? Pero no afirmen sí, afirmen “Oui”.

Compartir

Comentarios