El nuevo Ferrari FXX-K Evo es tan extremo y veloz que no te permitirán conducirlo en las calles

Autos

El nuevo Ferrari es el híbrido más potente del mundo. Ferrari sacó en 2014 el FXX-K, un auto para locos. Un par de años después, generó el evolucionado FXX-K Evo. Como su padre, no es un auto legal para conducir en la calle debido a que está desarrollado para competir. El auto híbrido basado en el LaFerrari podría valer más de tres millones de dólares estadounidenses.

El nuevo Ferrari es el híbrido más potente del mundo

El nuevo Ferrari es el híbrido más potente del mundo

“Fue desarrollado para ser absolutamente veloz, incorporando todas y cada una de las innovaciones tecnológicas que garanticen una experiencia de manejo inmejorable”, afirmó Ferrari en un comunicado, sobre el monstruo de 1050cv de potencia, el FXX-K, en ese tiempo.

Ahora, derivado del planeta de las carreras, el FXX-K Evo adoptó contenido concreto de las pistas. El FXX-K Evo, de la misma manera que los anteriores carros XX, no está homologado para el empleo en las carreteras y no va a poder ser utilizado fuera de programas de competencia, aseguró Ferrari. Es el auto de circuito más salvaje nunca construido.

“Copiando la vocación de su precursor, está dirigido a un conjunto pequeño de clientes del servicio muy escogidos de Ferrari: fans de los superautos conmovidos por compartir el desarrollo de la tecnología con los técnicos, manejando un carro de laboratorio”.

Esencialmente, Ferrari sostiene el auto por ti, con lo que despreocúpate. Solo lo manejarás en entornos cerrados y controlados, y jamás en las calles. El costo no lo dio a conocer Ferrari pero se puede hacer un estimado basándose en el primer XX, que costó cerca de los 3 millones de dólares americanos.

El FXX-Evo es pura aerodinámica. La física es complicada, pero en el fondo, conforme el fabricante, el factor de fuerza de absorción se ha mejorado un 23 por ciento con respecto a la versión anterior, lo que es un 75 por ciento más con respecto al auto de calle del que procede, que es un LaFerrari. En números, esto es 640 kilos de carga a 125 millas por hora y más de 830 kg a velocidad máxima.

Alcanza la absurda cantidad de 9,400 rpm. El auto tiene un motor 63 litros V12 atmosférico y un propulsor eléctrico. Tiene llantas Pirelli P Zero de medidas 285/650 R19 y 345/725 R20; asimismo tiene frenos carbocerámicos de 398 mm adelante y 380 mm atrás. El V12 naturalmente aspirado genera 870 caballos de fuerza. Este trabaja en conjunto con un motor eléctrico que produce 190 hp, para de esta manera llevar la potencia total a 1.50 hp y 730 lb-ft.

Conjuntado con las mejoras en aerodinámica como el alerón trasero de doble perfil, que trabaja en conjunto con el alerón móvil que se levanta y se repliega en dependencia de las necesidades del auto, quiere decir que el FXX-K Evo podría hacer vueltas en una pista de carreras sin que las llantas se muevan de su sitio mientras que su motor bestial termina con el pavimento.

El programa XX es exclusivo para dueños de autos Ferrari, y solo se puede acceder por invitación del fabricante. Son días de pista en 9 de los mejores circuitos del planeta, entre aquéllos que están el Spa Francochamps y el Nürburgring. Los invitados son llamados”pilotos de prueba” y conforme la marca, su participación es esencial para el desarrollo de nuevos modelos de calle.

Compartir

Comentarios