in ,

El Reloj del Apocalipsis se adelanta y solo quedan 100 segundos; el fin está más cerca que nunca

Caballeros, no cabe duda que si existe tal cosa como el “fin del mundo” pero va a ser causado por nosotros los humanos, y eso nos queda claro una vez que el día de hoy se diese a conocer que el Reloj del Apocalipsis está más cerca que nunca de la media noche…

Les explico, hay un conjunto de científicos especialistas en el tema referente al “fin del mundo”, llamado boletin de Científicos Atómicos (en el que hay trece Premios Nobel de Investigación y Ciencia). De año en año este conjunto publica su pronóstico con respecto a la extinción del planeta, y lo hace saber a través de una publicación y un conocido reloj de nombre Doomsday Clock (o bien Reloj del Apocalipsis) donde sus manecillas se ubican más o menos exactamente en qué tan cerca estamos de la medianoche, esto es, del fin de los tiempos.

La organización presentó el reloj en 1947, cuando empezó la carrera armamentista atómica, y desde ese momento se ha centrado en los peligros de la tecnología nuclear y el cambio climático. Este año, las preocupaciones sobre los programas nucleares de Irán  y Corea del N., y la desintegración de la colaboración entre U.S.A. y Rusia sobre el desarme llevaron a la junta de científicos y especialistas del boletín a adelantar el reloj. Asimismo lo hizo una acción inapropiada sobre el cambio climático.

Gracias a nuestros “méritos” como sociedad la humanidad ha conseguido que el reloj, que por bastante tiempo había estado parado a las 23:58 horas, avanzase 20 segundos, lo que quiere decir que estamos a 100 segundos del apocalipsis.

Rachel Bronson, la presidente del comité de especialistas, afirmó que le hubiese agradado distanciar las manecillas de la medianoche, pero viendo que la fuerte crísis climática y humanitaria por la que pasamos hoy en día, no hay mucho que se pueda hacer el respecto, y eso es una lástima.

El informe afirma que existen 2 riesgos existenciales simultáneos que afectaron con fuerza este problema: la guerra nuclear y el cambio climático. A esto súmenle que los líderes mundiales y políticos generalmente son inútiles de lidiar dadas estas amenazas, con lo que una catástrofe de grandes magnitudes, como lo sería el fin del planeta, se ve poco a poco más cerca.

“La necesidad de tomar acciones de emergencia es urgente”, se justificaron los especialistas en la rueda de prensa, puesto que piensan que todavía existe esperanza para revertir el daño. “La situación es insostenible y exageradamente peligrosa, pero puede ser mejorada si los líderes persiguen el cambio y los ciudadanos lo exigen”.

Y tienen razón, como lo comentan estos científicos, “no hay razón a fin de que el Reloj del Apocalipsis no pueda distanciarse de la medianoche. Lo ha hecho anteriormente, cuando líderes inteligentes han actuado, bajo presión de ciudadanos comprometidos y también informados”.

Quizá sea instante de actuar, damas y caballeros, podemos revertir este gran daño que le hemos hecho al planeta.