Las mujeres ya no podrán burlarse; el ‘resfriado del hombre’ existe y de verdad es muy peligroso

Curiosidades

El resfriado de hombres es una realidad y es muy peligroso. Lo que todos sospechábamos es cierto: la temible “gripe de los hombres” existe. Sí, las mujeres no lo creen y se burlan de nosotros cuando estamos en agonía. Generalmente afirman que exageramos los síntomas que para ellas son cualquier cosa, pero la ciencia nos ha dado la razón.

El resfriado de hombres es una realidad y es muy peligroso

El resfriado de hombres es una realidad y es muy peligroso

Es habitual que la mujer ignore al hombre cuando está constipado y siente que está con un pie en la sepultura. Por el hecho de que claro, está habituada a vernos hacer todo género de labores afines a los trabajos de Hércules. Pero todos hemos sentido la injusticia de ser menospreciados en la enfermedad si bien tosamos un pulmón completo.

Ahora vamos a poder estregarles en la cara las palabras de la ciencia, probablemente lo negarán, pero los hechos son que un estudioso de Canadá, Kyle Sue, probó que el “resfriado de los hombres” es una realidad.

El doctor Sue, un maestro asistente clínico de medicina familiar de la Universidad de Newfoundland, llegó a la conclusión de que los hombres no ideamos los síntomas ni los exageramos ni ponemos disculpas, sino tenemos sistemas inmunes menos desarrollados que los de las mujeres.

En su artículo publicado en el British Medical Journal, Sue escribe: “La mitad de la población en el planeta es masculina y se estima que ‘exageran’ los síntomas de las enfermedades respiratorias sin evidencia a nivel científico, eso podría tener implicaciones esenciales en la salud de los hombres, incluyendo el deficiente cuidado médico”.

En su investigación, Sue halló no solo que la testosterona puede reducir al sistema inmune, sino las tasas de hospitalización y muerte por dificultades de constipados son considerablemente más altas en hombres que en mujeres.

Aun descubrió que las mujeres responden mejor a las vacunas contra la influenza. “Los hombres podrían no estar exagerando los síntomas sino tienen sistemas inmunes más enclenques para contestar a los virus de las enfermedades respiratorias, lo que lleva a una mayor mortalidad que en las mujeres”.

En un intento de explicar las razones evolucionistas del fenómeno, sugirió que se podría si los hombres con sistemas inmunes fuertes tienen menos éxito con las mujeres en comparación con los hombres atractivos con niveles altos de testosterona y con sistemas inmunológicos más enclenques.

Con lo que ahora tenemos a la ciencia de nuestro lado al aseverar que nuestras posibilidades de supervivencia aumentan si nos tiramos en el sofá, preservamos nuestra energía y convalecemos viendo Die Hard.

Compartir

Comentarios