Apple contrata a ingenieros biomecánicos para incluir un medidor de glucosa al Apple Watch

Curiosidades

El sistema no invasivo de Apple para medir tus niveles de azúcar. Quizá esta sea una espléndida idea enfocada a los usuarios de Apple que padecen de diabetes. Tim Cook, CEO de la compañía, ha estado ensayando con un prototipo medidor de glucosa que se empata con el Apple Watch.

Esto sale a la luz una vez que se supiese que la compañía contrató, el mes pasado, a un conjunto de ingenieros biomecánicos para desarrollar un dispositivo no invasivo para supervisar los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.

El sistema no invasivo de Apple para medir tus niveles de azúcar

El sistema no invasivo de Apple para medir tus niveles de azúcar

Diferentes reportes apuntan que el equipo de Apple en Palo Alto ya ha empezado las pruebas de factibilidad con el rastreador, que se conecta al reloj. Los rastreadores de glucosa en la actualidad en el mercado usan sensores que penetran la piel.

Cook afirmó a los estudiantes en la Universidad de Glasgow, en el mes de febrero, que había estado utilizando un rastreador de glucosa que le ayudó a comprender el impacto de los diferentes comestibles en sus niveles de azúcar en la sangre.

Es mental y físicamente pesado picarte en muchas ocasiones al día para supervisar el azúcar en la sangre. Hay mucha esperanza de que si alguien tiene un conocimiento incesante de lo que come pueda saber por un instante qué causa que sus niveles suban, puesto que puede amoldarse para antes que exista un inconveniente de diabetes.

Según las cifras de las Naciones Unidas en el dos mil dieciseis, se estimó que cerca de cuatrocientos millones de personas en el planeta sufren diabetes y en América Latina cuarenta y dos millones de habitantes viven con esta enfermedad, se calcula que para el dos mil cuarenta los casos, solo en el continente americano, lleguen a sesenta y nueve millones lo que transforma a esta enfermedad en una de las pandemias del nuevo milenio.

Steve Jobs, imaginó utilizar wearables para monitorear el azúcar en la sangre y otros signos vitales a lo largo de su orden como CEO de Apple, y el rastreador de glucosa de la compañía ha estado en desarrollo por lo menos 5 años, lo que ha probado ser un reto.

El mes pasado, el especialista en biomedicina, John L. Smith, afirmó que desarrollar un dispositivo de este género ha sido “el reto técnico pero difícil que he encontrado en mi carrera”.

Indudablemente la tecnología nos sigue sorprendiendo cada día, y es confortante saber que grandes empresas como Apple, procuran proveer comodidad a sus usuarios y se preocupen por la salud mundial.

Compartir

Comentarios