Partido político plagia ‘Lose Yourself’; Eminem los demanda y gana donará el dinero a damnificados

Curiosidades

Eminem ganó demanda y donará el dinero a damnificados. La semana pasada, Eight Mile Style, editor y productor de la música de Eminem, recibió la exuberante suma de 600 mil dólares estadounidenses neozelandeses, equivalentes a 413 mil dólares estadounidenses estadounidenses, como reparación de daños y perjuicios por plagio, una vez que el alto tribunal decretó que el Partido Nacional de N. Zelanda transgredió los derechos de autor del artista, en la canción empleada para su campaña electoral.

Se hizo justicia y un juez dio su fallo en favor del demandante, diciendo que verdaderamente el partido había robado la canción de 2002 del rapero de 45 años, Lose Yourself.

Eminem ganó demanda y donará el dinero a damnificados

Eminem ganó demanda y donará el dinero a damnificados

El fallo del tribunal superior dijo:

Las semejanzas son próximas, las diferencias entre las 2 obras son mínimas y también indistinguibles en el ritmo del tambor, la línea melódica y las figuras del piano hacen que sea sorprendentemente afín a ‘Lose Yourself’. El similar entre las obras acredita apabulladoramente la copia.

El Partido Nacional negó haber infringido el trabajo de Eminem, diciendo que la pista de su anuncio procedía de una casa de producción con sede en Australia, pero el tribunal superior no estuvo conforme. El fallo seguramente sea visto como una advertencia para los productores plagiarios en el mundo entero.

Acá está la prueba de las patrañas, el anuncio se reprodujo 186 veces en T.V. a lo largo de un periodo de 11 días de la campaña electoral. Observa el video:

De cualquier forma, en vez de embolsarse el dinero, resulta que Slim Shady hará algo verdaderamente venerable y del digno humano que ha resultado ser durante su carrera: donará el dinero de la demanda para ayudar a los afectados de Puerto Rico, USA y el Caribe, a raíz de los desastres provocados por los huracanes.

El representante afirmó en un comunicado:

Eminem no participó en esta demanda ni fue consultado sobre el caso. Cualquier pacto monetario que reciba a raíz del tema, va a ser donado para calmar el daño de los huracanes.

Ahora vas a poder ver el análisis del jurado sobre el caso del plagio:

Compartir

Comentarios