La primera ciudad flotante del mundo es una realidad; estará en el Océano Pacífico para el 2020

Noticias

En 2020 abrirá la primer ciudad flotante libre de políticos. Alguien ha fabricado una utopia moderna que va a abrir sus puertas en el año 2020. Si bien no está claro si va a ser una utopia real o bien solo una suerte de paraíso para los ultramillonarios. La urbe flotante va a estar situada en el Pacífico, fuera de todas y cada una de las leyes internacionales y los políticos, conforme prometen.

En 2020 abrirá la primer ciudad flotante libre de politicos

En 2020 abrirá la primer ciudad flotante libre de políticos

El término de las urbes flotantes suena a novela de ciencia ficción, pero se transformará en una realidad en el año 2020. El Seasteading Institute, una organización establecida en la ciudad de San Francisco ha estado desarrollando esta idea desde su fundación en el año 2008.

Tiene un pacto con el gobierno de Polinesia Francesa para comenzar a hacer pruebas en sus aguas. “Si puedes tener una urbe flotante, fundamentalmente sería un país nuevo”, afirmó el presidente de Seasteading Institute, Joe Quirk al New York Times.

“Podemos crear una enorme diversidad de gobiernos para una enorme diversidad de personas”, afirmó. La comunidad en cuestión va a consistir de decenas y decenas de estructuras incluídos hoteles, oficinas y restaurants. Los ingenieros y los arquitectos han visitado y explorado el sitio donde el proyecto deberá surgir.

La pretensión primordial es “liberar a la humanidad de los políticos”. Y “reescribir las reglas que rigen la sociedad”, asegura.

Quirk afirmó que edificar esta urbe utópica va a costar cerca de 167 millones de dólares americanos. Hasta el momento han recibido fondos del creador de Paypal Peter Thiel, pero el próximo paso requiere mayor colecta de fondos. Este es un vídeo del proyecto:

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Loading...

Comentarios