India aprovecha su inmensa población y planta ¡66 millones de árboles en menos de 12 horas!

Curiosidades

En India plantan 66 millones de árboles en 12 horas. Solo bajo China, seguidamente de los países más poblados del planeta se halla India, con más de mil millones de personas… Tal cantidad es para aprovecharse y hacer cosas que puedan favorecer a sus habitantes, como intentar producir más oxígeno para el planeta, que tanta falta hace en estos días.

En India plantan 66 millones de árboles en 12 horas

En India plantan 66 millones de árboles en 12 horas

Para procurar revertir los efectos de la industria y el cambio climático, que han acabado con una esencial porción de los bosques y selvas alrededor del planeta, en India se plantearon batir el récord de reforestación, que asimismo le pertenecía a este país.

Apenas el año pasado, en la zona de Utar Pradesh, en el norte del país asiático, se plantaron cuarenta y nueve millones de árboles… ¡En veinticuatro horas!

Como contestación al Pacto sobre Cambio Climático de la ciudad de París, en el que el gobierno de India se comprometió a acrecentar el área de sus bosques en 5 millones de hectáreas, de acá a dos mil treinta, se han destinado más de 6 mil millones de dólares americanos para estimular a los estados a que comiencen campañas de reforestación.

Pero de quince millones de habitantes del estado de Madhya Pradesh atendieron este llamado… ¡Y de qué forma! Consiguieron plantar sesenta y seis millones de árboles en doce horas… ¡Un nuevo récord!

Hay que resaltar que India es el tercer transmisor de gases con dióxido de carbono, asique algo debían hacer al respecto

Por fortuna la población respondió, y no solo por lograr más oxígeno, sino asimismo estuvieron presentes los representantes del Récord Mundial Guinness, y cuando se confirmen los datos, van a ser los poseedores de la nueva marca, lo que incitó la participación de los ciudadanos.

La cuenca del río Narmada recibió estos millones de árboles, de veinte especies diferentes, a fin de que sus aguas los alimenten y les dejen crecer y producir oxígeno para todo el planeta.

Ojalá estas ideas se extiendan, no solo por el territorio indio, sino más bien en el mundo entero, puesto que la situación ha empezado a ser crítica.

En vez de procurar romper otros récords, que son absurdos, esta es buena forma de ganar el reconocimiento del resto, y claro, del propio planeta, que seguro va a respirar aliviado, igual que nosotros.

Compartir

Comentarios