En teoría, viajar en el tiempo es posible, pero no es como pasa en las películas científicos

Noticias

En teoría, es posible viajar en el tiempo al pasado. Si alguna vez deseaste viajar al pasado para hacer millonarias apuestas y volverte rico, los científicos afirman que teóricamente los humanos podríamos viajar al pasado.

Los viajes en el tiempo han sido un tema recurrente en la ciencia ficción y la fantasía popular, pero los especialistas han estado trabajando para enseñar de qué forma sería posible realmente un viaje a través del tiempo.

En teoría, es posible viajar en el tiempo al pasado

En teoría, es posible viajar en el tiempo al pasado

Fuera de las historias hollywoodenses de paradojas temporales y las aventuras de McFly y el doctor Brown, los viajes en el tiempo son estudiados por científicos y uno de ellos explica que, teóricamente, es posible viajar en el tiempo pero que aún hacen falta otros avances en la física para conseguirlo.

El astrofísico Ethan Siegel del Instituto Lewis y Clark en U.S.A. se ha dedicado a estudiar en teoría de qué forma es posible viajar en el tiempo.

Teóricamente, el viaje en el tiempo consistiría en la creación de un hoyo negro y conectarlo con su contraparte, la materia/energía negativa. Al hacerlo se generaría un orificio de verme. Pero este orificio únicamente tendría una dirección, para el pasado.

La parte bastante difícil de esta teoría, aparte del solo hecho de procurar entenderla, es que falta la parte de la materia/energía negativa. Los astrofísicos ya han mostrado la existencia de hoyos negros en el cosmos, pero no se ha conseguido probar la existencia de la energía/materia negativa.

De esta manera es, el meollo de este tema es que se precisa probar la existencia de lo que los físicos piensan que es la contraparte de la materia y después procurar manipularla. No es una labor nada simple.

Siegel afirma que si fuera posible manipular la energía suficiente para crear un hoyo negro y asimismo fuera posible manipular la energía/materia negativa de ese hoyo negro se crearía un portal para el pasado.

Esto quiere decir que si se consiguiera crear ese orificio de verme, el túnel tendría un extremo hoy y el otro anteriormente pero únicamente la persona del presente podría emplearlo para regresar al pasado.

Sí, lo cierto es que es muy complicado y eso únicamente es la teoría. Quien sabe si cualquier día se pueda poner en práctica y se pueda viajar al pasado. Teóricamente, los viajes en el tiempo son posibles Howard, teóricamente.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Loading...

Comentarios