Ya encontraron al ‘Chilaquil’; es de Chile, vive en las calles y está buscando quién lo adopte

Animales

Encontraron al Chilaquil; es de Chile y busca un hogar. Toda esta semana un singular personaje ha anegado nuestros muros con amenos y virales memes que, hasta este instante, todavía compartimos. El ‘me enchilaquila’ ha sido una de las imágenes más utilizadas en comentarios de Fb y Twitter, con lo que diferentes medios se dieron a la labor de investigar el origen del conocido ‘Chilaquil’, este gracioso perro cuya historia fue inventada en un comentario:

Encontraron al Chilaquil; es de Chile y busca un hogar

Encontraron al Chilaquil; es de Chile y busca un hogar

El comentario del usuario Clemente Miranda se viralizó, no obstante, admitió no ser dueño del can en la fotografía, aclarando que hizo el comentario en modo en broma para añadir humor a una publicación de Facebook:

“Lo hice como chiste para hacer sonreír a la gente, para decir que los mexicanos no nos dejamos menospreciar por esos perros gigantes. No lo hice con el anhelo de mentir a la gente, sencillamente fue una broma. Jamás creí que esto se fuera a hacer tan grande”.

Si bien este tipo sí tenía un can llamado Chilaquil en su niñez, declaró que la fotografía la halló cuando buscaba imágenes de ‘perros feos’, y la de este can café, con orejas y dientes chuecos, salió en los resultados; con lo que la utilizó para darle dinamismo a su comentario.

Mas entonces, ¿quién es el dueño del Chilaquil?

La fotografía original es del chileno Ricardo Zapata, quien la tomó en el mes de octubre del dos mil dieciseis en la urbe de Victoria, en la zona centro sur de Chile.

Realmente se trata de un perro callejero que responde al nombre de Murci o bien Vampi, por los residentes locales.

Esta información fue confirmada a la página Verne por una miembro de la Agrupación Patitas Victoria, Pamela Reuse, quién además de esto cuenta de qué manera es este canino en realidad:

“Todos lo conocen, es tiernísimo y amigable. En la agrupación lo alimentamos cuando podemos”.

Si bien Murci ahora es conocido, Pamela nos recuerda que todavía sigue viviendo en la calle, puesto que no ha conseguido lograr una familia que lo adopte.

Asi que ahora utiliza su fama para poder buscar comestible y, de ser posible, un hogar para Chilaquil… perdón: Murci.

Múltiples usuarios de Fb solicitaron a la asociación abrir una cuenta para poder destinar recursos que le dejen una mejor vida, con lo que ahora el destino de este singular amigo pinta mejor.

Ahora te compartimos ciertos de las bromas que hicieron en Twitter sobre Murchi, alias el Chilaquil:

 

Compartir

Comentarios