Padres se extraviaron hace 75 años… sus hijos por fin los encuentran y al fin los enterraron

Noticias

Encuentran a pareja extraviada después de 75 años. Tras setenta y cinco años de haberse perdido, una pareja de esposos fue encontrada en las montañas de Les Diablerts, en el sur de Suiza. Los cuerpos se hallaron con perfección preservados y momificados por la nieve, a 2 mil seiscientos quince metros de altura sobre el nivel del mar.

La fecha precisa de su desaparición fue el quince de agosto de mil novecientos cuarenta y dos, tras eso, sus 7 hijos fueron dados en adopción a diferentes familias y ahora están felices de haber encontrado a sus padres para poder despedirse.

Encuentran a pareja extraviada después de 75 años

Encuentran a pareja extraviada después de 75 años

El descubrimiento fue efectuado por un empleado de la estación de esquí Glacier tres mil, a lo largo de una visita de rutina al glaciar de Tsanfleuron cerca de la montaña Le Dome, quien afirmó que:

se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la epoca de la última guerra mundial. El hielo los preservó de forma perfecta y sus objetos personales estaban íntegros.

Conforme Monique Gautschy, de ochenta y seis años, una de las 2 hijas vivas, quien tenía once años cuando sus padres desaparecieron, afirmó que la policía la llamó a las 7 de la mañana para darle la nueva. Ella aseguró que se trata de sus padres, Marcelin Dumoulin quien tenía cuarenta años, y Francine Dumoulin, su madre que en aquel momento tenía treinta y siete.

Los cuerpos estaban cerca uno del otro, y a su alrededor se encontraron: una mochila, una botella, un libro y un reloj, conforme lo dicho a Le Matin por el directivo de la estación de esquí, Bernard Tschannen.

Monique afirmó que su padre era zapatero, al paso que su madre cuidaba de ella y sus 6 hermanos, y agregó que sus padres salieron a pie del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas, y contó:

Los vi salir ese sábado por la mañana. Era un día brillante. Debían pasar la noche en el prado alpino de Grilden y regresar el último día de la semana. De pronto, una enorme nube negra cubrió el glaciar por la tarde. Mi tío pudo ver a mis padres por última vez con los binoculares.

Tras haber divisado lo ocurrido, buscaron a la pareja durante más de un par de meses sin conseguir ningún éxito. Frente a la situación, los pequeños, 5 varones y 2 mujeres, fueron dados en adopción a otras familias, salvo la más pequeña de cuatro años, Marceline, quien fue acogida por una tía.

Marceline expresó con un suspiro:

No creíamos que íbamos a poder ofrecerles un día el entierro que merecían.

Al paso que su hermana Monique dijo:

El funeral se realizará el sábado, pero antes me agradaría verlos para darles un beso.

Compartir

Comentarios