Trabajador encuentra intacta una espada medieval de 600 años de antigüedad en una tubería

Curiosidades

Encuentran espada medieval de 600 años en una tubería. Uno trabajador de una construcción halló algo sorprendente: una increíble y bien preservada espada, la que se piensa tiene, al menos, seiscientos años de antigüedad.

Encuentran espada medieval de 600 años en una tubería

Encuentran espada medieval de 600 años en una tubería

El hombre, que ha trabajado cerca de la urbe de Hrubieszow, Polonia, a lo largo de prácticamente quince años, halló esta fantástica espada mientras que drenaba una cañería. Los especialistas calculan que es un vestigio de fines del siglo XIII o bien XIV.

El arma se halló realmente bien conservada, pese al contacto directo con el agua. El constructor, cuyo nombre no fue revelado, donó la espada al Museo Stanisław Staszic.

Por su lado, Bartłomiej Bartecki, directivo del museo afirmó a diferentes medios que el arma pudo haber pertenecido a un caballero de hace seiscientos años, y llamó a esto un “hallazgo único en la región”, y la verdad estamos conformes, no es una cosa que se halle todos y cada uno de los días.

Realmente, lo excelente de esta historia es que hay gente que pasa su vida buscando artículos como este para ganar mucho dinero y un trabajador se halló una espada, prácticamente por casualidad, y la donó a un museo.

Todavía no se ha revelado la ubicación precisa de dónde se halló la espada, puesto que teme que saqueadores visiten el sitio y perturben la escena antes que los especialistas lleguen ahí a revisar si existen más artículos de interés.

La espada, que mide poco más de un metro y pesa más o menos un kilogramo, tiene una marca de herrería, que Bartecki le afirmó a la National Geographic, era como un nombre medieval, pero falta descubrir al dueño original.

¿De qué manera llegó una espada a la cañería? Bueno, si bien Bartecki no se lo explica completamente, apunta que…

Posiblemente un poco afortunado haya fallecido cerca del cenagal donde se halló la espada. Quizá sencillamente la perdió… Merece la pena apuntar que si bien hay instrumentos afines en las compilaciones de museos, sus lugares de descubrimiento son de forma frecuente ignotos, y esa es una información fundamental para historiadores y arqueólogos.

La espada va a ser mandada para un análisis y renovación, ya antes de ser puesta en exhibición en el museo este mes de septiembre. Ahora, un equipo de arqueólogos va a visitar el lugar de descubrimiento para revisar si hay otros posibles instrumentos históricos aguardando a ser encontrados.

Compartir

Comentarios