Encuentran un tiburón de 80 millones de años en las costas de Portugal; tiene 300 dientes afilados

Animales

Tiburón de 80 millones de años es encontrado en Portugal. Cada vez resultan más fascinantes los misterios que esconden las aguas de los océanos. Se sabe que en la profundidad existen monstruos marinos o bien por lo menos peligrosos ejemplares que pocos han podido ver, criaturas tan horripilantes como este tiburón que data de hace unos ochenta millones de años.

Últimamente, los científicos trabajaban en un proyecto cuando descubrieron al predador prehistórico que tiene un cuerpo largo similar a una víbora y en torno a trescientos dientes afilados.

Tiburón de 80 millones de años es encontrado en Portugal

Tiburón de 80 millones de años es encontrado en Portugal

Científicos del Instituto para el Mar y la Atmosfera de Portugal, capturaron a la temible bestia mientras que trabajaban en un proyecto para disminuir al mínimo las atrapas no deseadas en la pesca comercial.

El descubrimiento del tiburón, un macho de uno punto cinco metros de longitud y capturado a una profundidad de setecientos metros del complejo de Portimao, fue considerado un descubrimiento extraño. El tiburón es poco conocido en concepto de su biología o bien medioambiente y pocas veces es atrapado por humanos

Conforme la maestra Margarida Castro, estudiosa de la Universidad del Algarve, quien charló con el noticiario local Sic Noticias TV, el tiburón es una criatura singular debido a sus dientes que le asisten a apresar calamares, peces y otros tiburones en estocadas repentinas.

Diríase que data de hace ochenta millones de años y presenta una gama de peculiaridades primitivas, como trescientos dientes afilados, branquias extra, bocas grandes y espalda sin espinas. Supuestamente proceden de un conjunto viejo de tiburones que tienen ojos a los lados de la cabeza.

Tan espantoso como semeja, localizar algo con trescientos dientes en las profundidades del océano es el trabajo de ciertas personas, como Roman Fedorstov pescador ruso de aguas profundas que tuitea todo género de criaturas que captura en sus viajes.

Él trabaja en un navío pesquero de arrastre en Murmansk, Rusia y curiosamente asimismo se halló a lo largo de su exploración con un ejemplar de esta clase de tiburón, entre otros peces que semejan ser de una película de terror.

Compartir

Comentarios