Enfermos de Coronavirus en Italia dan el último adiós a sus familiares por videollamadas

Noticias

Actualmente Italia tiene una de las tazas de mortalidad más altas en el planeta a raíz del coronavirus, aun mayor que la que llegó a tener China, donde se produjo la enfermedad. Se reporta que cuando menos mueren 600 personas al día en la península itálica, muchas de ellas en completo aislamiento y soledad, lo que es realmente triste, puesto que bastante gente se ha ido de este planeta sin despedirse de sus seres queridos.

Es por esta penosa razón que un médico creó la iniciativa de llevarles tabletas a los enfermos en los centros de salud a fin de que consigan comunicarse con sus familiares a través de video llamadas y que, en el peor caso, les den el último adiós.

Las tabletas fueron donadas por un conjunto de afiliados al Partido Demócrata en Milán, a fin de que las personas internadas en el Centro de salud San Carlos por coronavirus estén acompañadas de sus allegados seguramente.

La idea brota una vez que el doctor Cortellaro, jefe del centro de salud, viese fallecer en conjunto soledad a múltiples pacientes, conforme narra en Fb Lorenzo Musotto, concejal de la Zona 6 de Milán.

“Esto me duele más que la muerte misma y por el hecho de que efectivamente hay otras viviendas para ancianos, centros de salud y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós para limitar el virus”, agregó.

La publicación de Musotto pronto se hizo viral y los usuarios calificaron esta iniciativa como una luz de esperanza en días de desánimo y temor.

Muchas personas desean aportar su grano de arena y están donando dispositivos para la causa. En otras publicaciones se está incitando a los italianos a donar teléfonos o bien tabletas, y de este modo conceder el derecho a los enfermos de despedirse de sus familias.

Compartir