Maestro enseña Word en un pizarrón por no tener recursos; le dieron una gran sorpresa

Curiosidades

Enseñaba Word en el pizarrón y le regalaron computadoras. A inicios de mes les compartimos la historia de un maestro africano que, a falta de computadoras le enseñaba a sus pupilos la interfaz del Microsoft Word haciendo esquemas en su pizarrón.

Puesto que bien, tras viralizarse su historia y su tarea como maestro, le llueven computadoras de todas y cada una de las partes del planeta, inclusive Microsoft ha escuchado la historia de Owura Kwadwo y asimismo ha intervenido.

Enseñaba Word en el pizarrón y le regalaron computadoras

Enseñaba Word en el pizarrón y le regalaron computadoras

La escuela , ubicada en Kumasi, Ghana no ha tenido una computadora desde el 2011, pero los estudiantes precisan aprender sobre informática para pasar los exámenes de conocimiento nacional.

Owura subió en su Fb una serie de fotografías donde se ve explicando el programa ayudado de su pizarra y los esquemas de la interfaz.

Y tras esta publicación, las computadoras y los óbolos llegaron de todas y cada una de las partes del planeta, como un estudiante doctoral de la Universidad de Leeds, en Saudi, que mandó una notebook, como un pequeño regalo a los estudiantes. Además de esto otras organizaciones internacionales le han mandado 5 computadoras de escritorio, para acrecentar las posibilidades de enseñanza de este maestro.

Microsoft asimismo ha contribuído y le prometió a Owura volar a Singapur para un entrenamiento y la conferencia anual de educadores de Microsoft, en la que se halla en estos instantes.

Este profesor ahora es parte del Programa de certificación de educadores de Microsoft, y ha recibido un reconocimiento de parte del vicepresidente mundial de Educación de Microsoft, Anthony Salcito.

Su trabajo es un caso de lo que muchos profesores se deben enfrentar en el planeta, para instruir pese a no tener las condiciones precisas para hacer su tarea.

Estas fueron las palabras que Salcito le afirmó a Owura:

Tu trabajo realmente ha inspirado al planeta. Realmente es una muestra de la increíble innovación, compromiso y pasión que los maestros tienen para ayudar a sus alumnos a prepararse para el futuro.

En Microsoft, pensamos que los educadores son héroes y que están empujando las barreras de lo que es posible, para convertir la enseñanza y hacer un impacto directo en la experiencia de la vida y habilidades de sus estudiantes.

Owura Akoto no puede opinar todas y cada una de las cosas que ha liberado su publicación y lo único que le queda es dar las gracias a todos y cada uno de los que han ayudado y han reconocido su trabajo.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Loading...

Comentarios