Entre más cruel sea tu amigo contigo y más bromas pesadas te haga, más podrás confiar en él; Estudio

Curiosidades

Entre más cruel sea tu amigo, más podrás confiar en él. Conforme estudios, ese amigo tuyo que siempre y en toda circunstancia te fastidia con su atrocidad, según parece es una persona que verdaderamente se preocupa por ti y tu bienestar.

Todos tenemos alguien que de pronto nos molesta y nos molesta por decirnos nuestras verdades. Pero una investigación psicológica descubrió que al instante de enseñar auténtica amistad, ese amigo deplorable es la persona que de veras se preocupa por nosotros.

Entre más cruel sea tu amigo, más podrás confiar en él

Entre más cruel sea tu amigo, más podrás confiar en él

La amistad masculina se prueba de muchas maneras: insultándonos con apodos, jugándonos bromas pesadas (que entonces subimos a las redes sociales) y siendo salvajemente francos cuando opinamos.

Los estudiosos de la Universidad de Plymouth, encabezados por la doctora en psicología Belén López Pérez, hicieron una investigación con 140 individuos para descubrir si las personas están prestas a herir a sus amistades siempre que piensen que eso les va a hacer un bien.

El estudio consistió en poner a 2 personas en una situación hipotética de confrontación o bien de escapada. En esas situaciones las personas tendían a producir en sus compañeros emociones de ira y de temor respectivamente. O sea, provocaban ira a sus compañeros con tal que reaccionaran mejor en frente de una situación de confrontación y provocaban temor para una situación de escapada.

Los investigadores concluyeron en el diario Asociación para la Ciencia Psicológica que las personas son atroces para ser amigables con sus amistades. Belén afirma que estas deplorables personas:

Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría favorecerles en cualquier nivel personal.

Esto sugiere que las personas que siempre y en todo momento están conformes contigo son amigables pues les da lo mismo si te vuelves una mejor persona o bien no con su amistad, al tiempo que un auténtico amigo podría ser atroz y confrontarte por el hecho de que busca tu bienestar.

Asi que, recuerda que la diferencia entre un amigo y un mejor amigo, es el nivel de malos tratos que hay entre ustedes.

Compartir

Comentarios