Conquista un muro de piedra de 1 kilómetro usando solo sus manos; es el ÚNICO en la historia

Deporte

Escalador trepa casi 1 km de piedra de El Capitán sin nada. Una de las peculiaridades más esenciales del parque Yosemite en California, USA, son sus formaciones rocosas. La más pasmante de ellas es la famosa como El Capitán, algo como el Everest para los escaladores en piedra. Hace algunos días, un escalador se transformó en el primero en subir a la punta sin ayuda y sin cuerdas.

Escalador trepa casi 1 km de piedra de El Capitán sin nada

Escalador trepa casi 1 km de piedra de El Capitán sin nada

La pared de El Capitán, el enorme icono de Yosemite, mide novecientos diez metros de altura. Tiene gran fama en el planeta por su complejidad para ser escalado, por este motivo, la proeza de Alex Honnold, dejó impactados a todos.

Honnold llegó a la cima sin cuerdas, escaló uno de los monolitos más grandes en el planeta en menos de 4 horas con prácticamente nada de equipo: solo una bolsa de gis.

“Estoy impresionado por conseguir el sueño de mi vida”, escribió en Fb. Compartió una fotografía suya en el parque de Yosemite, tomada por Jimmy Chin de National Geographic, quien hace un reportaje sobre su proeza.

“Sin palabras”, escribió el American Alpine Journal en su contestación a la nueva noticia.

“Esta es la más grande escalada sin equipo de todos y cada uno de los tiempos. ¡Felicidades, Alex!”, confirmó.

Después de la escalada, Honnold le afirmó a National Geographic que el primer reto fue sencillamente pasear al monolito, sentarse sobre la base y ponerse sus zapatos para escalar.

Miras para arriba y piensas: ‘es una muralla jodid#mente alta’… Es algo loco.

Al conquistar El Capitán, Honnold coronó el trabajo de muchos años. En dos mil nueve escribió sobre la pretensión que tenía de escalar la montaña, pero siempre y en todo momento había razones por las que debió dejarlo de lado.

Alex tiene treinta y uno años y es ya conocido por sus escaladas, confiando únicamente en sus habilidades y concentración: ascendió el Half Dome en Yosemite y el Moonlight Buttress en el Parque Nacional Zion.

Los desafíos en El Capitán comienzan desde el comienzo, sin importar lo más mínimo la senda que tomes, señala:

Comienza en Freeblast, que es una loseta como de diez pasos… Entonces, están las secciones grandes de grano que son como pasear en una hoja de vidrio. Eso es solo antes que comience la enorme muralla, es como llegar al comienzo.

Este es el video:

Compartir

Comentarios