Olviden los túneles, este reo escapó de prisión por la puerta principal… solo haciendo esto

Curiosidades

Escapó de la carcel vestido de civil y nadie lo notó. Cuando hacer túneles para escapar no fue una alternativa, este preso recurrió al engaño y escapó de cárcel con sus habilidades de profesor del disfraz.

Al pensar en escapes de la cárcel inmediatamente se piensa en las escenas de la serie Prison Break o bien de la película Condena Brutal de Sylvester Stallone. Pero el mejor escape lo hizo un preso de 44 años en una cárcel de West Virgina, EE.UU.

Escapó de la carcel vestido de civil y nadie lo notó

Escapó de la carcel vestido de civil y nadie lo notó

Todd Wayne Flotes es un preso que cumplía condena en la Prisión Regional Centro Sur en Charleston, West Virginia. Todd había sido condenado a pasar de 3 a 20 años en cárcel por haber robado un auto y estrellarlo contra una patrulla de policía.

Asimismo se sabe que Todd tiene un historial de ataque armado de vehículos y decidió que ya no deseaba estar preso. Con lo que realizó un complejo y también ocurrente plan para escapar de la cárcel de Charleston.

El miércoles por la mañana todo parecía normal en la prisión, pero fue hasta el jueves por la tarde que el personal de seguridad se percató de que el preso Todd no estaba en su celda y no aparecía por ninguna parte. Se había esfumado.

Los oficiales de la cárcel se pusieron entonces a repasar las cintas de vídeo de las cámaras de videovigilancia. Entonces descubrieron que había una persona vestida con un jersey negro y un par de pantalones color beish que salía reposadamente por la puerta principal. Era Todd Wayne.

Con mucha planificación Todd se disfrazó con 2 fáciles prendas de vestir y salió caminando por la puerta principal el miercoles a las 6 de la mañana. Todd se dirigió a Texas y ya prácticamente estaba por venir a su casa cuando fue detenido por la policía el último día de la semana.

En la actualidad, Todd está confinado en la cárcel del condado de Laredo, Texas. Las investigaciones sobre la fuga de Todd ya empezaron y hasta el momento 4 miembros del personal de seguridad ya fueron suspendidos.

El ingenio humano no tiene límites y en ocasiones el mejor disfraz es el más fácil.

Compartir

Comentarios