Escritor de DC revela que la Mujer Maravilla es ‘queer’; siempre le han gustado las mujeres

Cine

Escritor de ‘Wonder Woman’ deja en claro que ella es bisexual. Greg Rucka, el escritor que trabajó en Wonder Woman a lo largo de los primeros años del dos mil, retornó a DC Comics este año para el renacimiento de la serie en celebración de los setenta y cinco años de su publicación; por está razón le dio por confirmar que Wonder Woman es… bisexual.

Escritor de 'Wonder Woman' deja en claro que ella es bisexual

Escritor de ‘Wonder Woman’ deja en claro que ella es bisexual

En una entrevista con el lugar Comicosity, afirmó que el personaje ha estado “obviamente” enamorado de otras mujeres, y que ha tenido relaciones con ellas. Wonder Woman, la Mujer Maravilla, es famosa como la princesa guerrera Diana. Su sitio de origen es Temíscira, una isla poblada por mujeres amazonas.

El término queer, que usó el escritor, es lo interesante en un caso así pues es más extenso que gay, bisexual o bien lesbiana. Ella sencillamente ha tenido relaciones con otras mujeres, pero eso no impide que asimismo las tenga con hombres.

Rucka, apuntó que si bien es una necesidad satisfacer las demandas de las audiencias marginales, su compromiso es primero con el desarrollo del personaje, lo que lo tuvo siempre y en toda circunstancia en una situación frágil.

Rucka criticó a los escritores que forzan la sexualidad de sus personajes en las narrativas.

“Si el personaje debe levantarse y decir ‘¡soy gay!’ en mayúsculas a fin de que sea evidente, es mala escritura”, afirmó. “Es algo que el personaje afirma y que no impacta la historia”.

Pero en el caso de la Mujer Maravilla, afirmó, su identidad queer era esencial para la historia pues Temíscira era representada como un paraíso, y con esto viene la diversidad.

“Tenía que ser una sociedad inclusiva, por diferentes razones”.

Para Rucka, la identidad sexual de la Mujer Maravilla es muy representativa de su personaje de forma que no sucede con otros superhéroes: “Batman no pasa sus días pensando sobre de qué manera puede comprender mejor a sus camaradas hombres”.

Apuntó que en DC absolutamente nadie ha cuestionado la bisexualidad de Wonder Woman, “nadie ha dicho, ‘ella debe ser heterosexual’. Absolutamente nadie, jamás. Ni tan siquiera han parpadeado al respecto”.

Añadió que por este motivo, le sorprendió que la bisexualidad de Wonder Woman fuera cuestionada.

“No sé qué tanto más claro lo puedo hacer”, afirmó.

Recién se estrenó la nueva película de Wonder Woman y queda por verse qué tanto de la sexualidad del personaje se va a dejar ver.

Compartir

Comentarios