Escuela pone cajas de cartón en la cabeza de sus estudiantes para que no copien

Humor

El Instituto Preuniversitario Bhagat, en Karnataka, India, tenía un grave problema: los alumnos continuamente miraban el examen de su vecino para copiar las respuestas, así que decidieron tomar una medida para eludir esta situación.

Los directivos pensaron en algo simple, pero efectivo, así que pensaron en poner cajas de cartón en las cabezas de los estudiantes a fin de que no puedan enterarse de lo que está respondiendo su compañero.

El frente de las cajas tiene un orificio a fin de que cada estudiante pueda ver únicamente su hoja de examen y de esta manera no tenga posibilidad de copiar. Como era de aguardarse, las imágenes despertaron las críticas de todo el planeta, en tanto que consideraron esta medida como “inapropiada”.

MB Satish, quien es una parte de la planta docente de esta escuela, manifestó que habían escuchado que esto sucedía en otras escuelas, con lo que decidieron aplicarla de forma experimental y ver de qué manera funcionaba.

Para defenderse de las críticas recibidas, destacó que los alumnos estuvieron conformes en ser parte de este procedimiento e inclusive múltiples de ellos llevaron sus cajas:

No hubo obligación de ningún tipo. Se puede ver en la fotografía que ciertos estudiantes no la utilizaban. Ciertos que la emplearon se la quitaron tras 15 minutos, ciertos tras 20 minutos, y mismos les solicitamos que se la quitaran tras una hora.

Inmediatamente la escuela notificó que ya no están aplicando la medida, si bien autoridades educativas en la India sí aguardan una contestación a lo acontecido, mas allá de que fue algo que “escucharon por ahí”, y pese a que aparentemente los estudiantes estuvieron conformes en participar.

Un funcionario de educación del distrito de Havieri comentó a un medio local:

Cualquiera que sea el propósito, [a los estudiantes] no se les puede obligar a utilizar cajas de cartón en los exámenes escritos. No existe ninguna regla o bien consejo de parte de nosotros.

Por lo menos en este examen sí consiguieron eludir que ciertos copiaran, y además de esto, seguro que los estudiantes se divirtieron.

Compartir