Regresan los clásicos: primarias vuelven a usar reglazos y borradores voladores como correctivos

Curiosidades

Escuelas americanas planean regresar ‘La Tabla’ como castigo. Un reglazo, un pellizco, y si te pasabas de la raya te noqueaban con un boceto volador. Quizás no a todos nos tocó estos métodos de disciplina en las escuelas, en los últimos tiempos está muy mal visto en ciertos lugares y en otras partes está sancionado; no obstante en Texas, un distrito escolar piensa en volver a los castigos a base de… Tabla.

Si así como lo leen, en las escuelas será lo que se empleará para sostener el orden y castigar a los chicos mal portados.

Escuelas americanas planean regresar'La Tabla' como castigo

Escuelas americanas planean regresar ‘La Tabla’ como castigo

El distrito de Three Rivers, es el que desde el próximo ciclo escolar ha aprobado este castigo y la tabla va a poder ser utilizada en pequeños de entre 4 y 18 años, pero solo bajo el permiso de los padres de familia.

En el momento en que un padre inscriba a un menor en dicho distrito, va a poder autorizar el empleo de castigos físicos como medidas correctivas o bien no hacerlo. De admitir este procedimiento, por cada travesura el profesor va a poder administrar un tablazo.

Andrew Amaro, organizador de tal distrito espera que esta táctica sea más eficaz para combatir el mal comportamiento entre chicos de 4 a 12 años, que una simple hora en la sala de detención. Amaro comenta tambien que cuando fue pequeño lo formaron de esta manera y piensa que este procedimiento de enseñanza funciona:

Era una contestación inmediata para mí. Sabía que si me metía en inconvenientes con un profesor y era desconsiderados, por cualquier razón, iba a percibir unas nalgadas del director.

Mientras que hay personas que defienden este género de castigos, por su eficiencia, hay otros que procuran prohibirlos totalmente de las escuelas. Uno de ellos fue John B King Jr, secretario de educación, a lo largo de la administración de Obama quien escribió una carta a los directores de todos y cada uno de los estados en el 2016, para solicitarles que prohiban totalmente este procedimiento de castigo en las escuelas, puesto que existen 100 mil casos de chicos que lo recibieron.

Ustedes que creen varones, ¿es este procedimiento una solución para combatir el mal comportamiento?, lo que decidan, solo recuerden: si no comparten este post… Hay tabla.

Compartir

Comentarios