Pequeña ciudad de Kentucky elige a un pitbull como alcalde; será el político más honesto

Animales

Esta ciudad tiene a un perro como alcalde: Brynneth Pawltro. ¿Qué ocurre cuando la sociedad se harta de ser representada por políticos corruptos? Quizás Brynneth Pawltro, regidor de Rabbit Hash, Kentucky, nos pueda solucionar el interrogante, si bien va a ser un tanto difícil, en tanto que Pawltro es una perra.

Esta ciudad tiene a un perro como alcalde: Brynneth Pawltro

Esta ciudad tiene a un perro como alcalde: Brynneth Pawltro

Sí, leyó bien, el regidor de este pequeño pueblo es una extovertida y sonriente pitbull de tres años que derrotó a múltiples contricantes, incluyendo a Stella, un gato, y a Higgins, un burro.

Por mucho, Brynn, como le afirman de cariño, asoló la candidatura con más de 3,300 botos el pueblo parece estar contentísimo con su representante. Al respecto, Bobbi Kayser, secretaria de la sociedad historica del pueblo, ha contado como son las asambleas con la perra presente:

“Siempre esta olisqueando y lamiendo a alguien indebidamente, pero cumple su trabajo con una sonrisa, sabe quién es y lo mucho que la aprecian”.

Esta es la primera incursión de Brynn en la política, pero no es la primera vez que Rabbit Hash ha tenido un regidor canino.

Conforme diferentes medios locales Brynn es el cuarto regidor cánino de la ciudad; y tomó mando tras Lucy Lou, una border collie que dejó el puesto el año pasado.

Brynn gano oficialmente en el mes de noviembre del año pasado y su puesto fue concedido el veinte de enero, pero su historia se volvió viral esta semana.

Jordie Bamforth, dueña de Brynn, afirmó en una entrevista que la campaña de su querida mascota se fundamentaba en 3 cosas: “paz, amor y comprensión”.

“Brynn ha declarado estar en paz con cualquier humano o bien animal de Rabbit Hash, en especial con los gatos. A Brynn le agrada perseguir a los gatos por acá, pero se ha comprometido a abstenerse de hacerlo”, afirmó Bamforth, quien adoptó a Brynn de un cobijo local.

Pero ¿de qué manera un can puede tomar un puesto en la política? Bueno, la realidad es que Rabbit Hash es una urbe tan pequeña que realmente no tiene necesidad de un regidor.

Desde la década de mil novecientos noventa, no obstante, la urbe ha estado festejando elecciones como un esmero de colecta de fondos.

Cada voto cuesta un dolar, y los residentes pueden producir tantas votaciones como deseen. La elección más reciente colectó prácticamente nueve mil dólares estadounidenses.

Ese dinero se destinó a la restauración de la tienda general de la urbe, que se quemó en un incendio el año pasado. En el mes de marzo, el regidor Brynn anunció la inminente reapertura de la tienda en su página de Facebook:

“¡Feliz solsticio de primavera! Contamos los días para la gran reapertura del Almacén General, este 1 de abril. La primavera va a traer claramente cosas buenas. ¿Qué esperas de esta primavera? Con paz y amor, Regidor Brynn”.

Quizá Brynn enseñe a todos y cada uno de los políticos 2 o bien 3 cosas sobre como ser un buen representante de la comunidad, y quién sabe, quizá llegue a ser presidente de E.U., apuesto a que haría un mejor trabajo que el actual…

Compartir

Comentarios