La icónica escena de ‘Spider-Man’ que Tobey Maguire hizo sin efectos especiales

Cine

Esta escena icónica de SpiderMan no usó efectos especiales. ¿Recuerdan esa escena icónica del Hombre Araña, donde Peter Parker (Tobey Maguire) está descubriendo sus poderes, y captura a Mary-Jane en la mitad de una caída en la cafetería de la escuela?

Peter emplea su mano para capturar la bandeja y después el emparedado, la manzana, el jugo y el postre, realmente bien equilibrados en la bandeja. Increíble, ¿no?

Puesto que resulta más increíble saber qué hace poco se descubrió que el protagonista verdaderamente capturó las cosas sin trampa ni imágenes generadas por computadora (CGI) para efectuar esta pasmosa azaña; y lo consiguió en tan solo ciento cincuenta y seis tomas.

Esta escena icónica de SpiderMan no usó efectos especiales

Esta escena icónica de SpiderMan no usó efectos especiales

En un comentario hecho para el DVD, donde John Dykstra, un artista de efectos especiales, charló sobre la escena, y comentó que esto fue por entero cosa de Tobey:

“Esta proeza, donde el captura todas y cada una estas cosas, la hizo, en la toma ¡ciento cincuenta y seis!”.

Y la actriz Kirsten Dunst, que interpretó a Mary Jane en la trilogía, confirmó estas revelaciones, agregando: “No hay CGI, eso lo hizo Tobey. Pusieron pegamento en su mano, para sostener la bandeja en su lugar”.

Esta escena icónica de SpiderMan no usó efectos especiales

Todavía y con un tanto de ayuda, como lo es el pegamento en la mano, el hecho de que atrapara los objetos es algo impresiónate… ¿Sera verdad?

Compartir

Comentarios