La isla a la que nadie puede entrar: su tribu mata al que se acerque y aún no descubre el fuego

Curiosidades

Esta isla sigue vírgen porque nadie puede entrar vivo. Una isla en el Océano Índico continúa inexplorada debido a que sus habitantes son una tribu que asesina a todo el que procura entrar. Sentinel del Norte (en inglés North Sentinel Island) es una isla pequeña de apenas setenta y dos km² y cerca de ocho km de ancho.

Los habitantes son lo opuesto a lo que conocemos como hospitalidad, y para ellos el turismo no es una ventaja sino más bien una agresión. Con lo que si por alguna razón procuras tocar la arena de sus playas, debes pensarlo un par de veces.

 

Esta isla sigue vírgen porque nadie puede entrar vivo

Esta isla sigue vírgen porque nadie puede entrar vivo

La isla, que marcha como una comunidad independiente, es una parte del archipiélago de las islas Andamán, administrada por el gobierno de la India.

Desde los cielos parece una isla muy pacífica, un paraíso al que cualquiera quisiese entrar como turista, mas si lo procuras puedes fallecer o bien resultar con seriedad herido.

La tribu Sentinel, ha llamado hogar a esta isla, puesto que piensa que durante más de sesenta mil años sus ancestros han estado allá. Desde ese momento, todo aquel que intente entrar o bien se aproxima demasiado a la isla, han sido capturados y aniquilados por los habitantes de la isla.

Los hombre de la tribu no vacilan en apresar con lanzas a los turistas y solo los afortunados han escapado. En dos mil seis, dos pescadores que se atrevieron a acercarse a la isla, fueron capturados y asesinados.

Aun se niegan a percibir ayuda humanitaria. Cuando sucedió el sunami de dos mil cuatro, los habitantes repelieron todo intento de ayuda y dispararon flechas a los helicópteros que procuraban llevarles comestible y ayuda a la isla.

Entre otras muchas cosas, la tribu incluso no descubre el fuego. Mas tienen armas de metal, fabricadas con pedazos de navíos que se han hundido en las cercanías. La tribu Sentinel es una de las pocas que quedan en la Tierra, que viven en la edad de piedra.

Se piensa que la población es de unas cuatrocientos personas, mas se sabe poquísimo debido a su hostilidad.

El próximo vídeo muestra a ciertos miembros de su comité de bienvenida en la playa, alineados con arcos y lanzas.

Uno de los proyectiles hirió a uno de los miembros de la tripulación cuando el bote se aproximó mucho. Un estudioso hindú realizó múltiples viajes a fines de la década de los ochenta y a principios de los 90’s.

Debido a la agresividad de la tribu, todo acercamiento a la isla está prohibido por el gobierno de la India.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios